23 nov 2009

Amenaza ambiental por el Dakar

Hoy Día (23/11/2009)
“Amenaza ambiental”



La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) denunció que el Rally Dakar Argentina Chile 2010 "es una gran amenaza ambiental para Córdoba y otras provincias", a la vez que cuestionó "el paso" de dicha competición "por territorio cordobés". El rally, que se realizaría entre el 1 de enero y el 17 de enero del año que viene, tiene previsto pasar por Córdoba en sus primeros días de competencia (1-3 de enero), recordó la organización.
De acuerdo a lo informado por Funam en un comunicado, "la carrera empezaría en la ciudad de Buenos Aires, pasaría por Colón, en Entre Ríos, atravesaría Santa Fe e ingresaría a la provincia de Córdoba por el sudeste". Al respecto, la entidad pidió datos por carta documento a la Secretaría de Ambiente del gobierno de Córdoba con un "plazo fatal de 15 días".
El presidente de Funam, Raúl Montenegro, dijo que "nuevamente los países del norte nos usan para sus juegos peligrosos, justamente cuando enfrentamos la peor situación ambiental del centro del país". Asimismo, agregó que "la provincia de Córdoba sufre graves problemas de abastecimiento de agua porque la sequía, intensa pero no excepcional, la encontró con la menor resistencia ambiental y social de toda su historia".
"Las sierras de Córdoba, lugar donde se fabrica el agua de los principales ríos y de las principales cuencas de aguas subterráneas, están muy deterioradas por los desmontes, cultivos, loteos e incendios. La provincia de Córdoba ya perdió el 95 por ciento de sus bosques nativos y casi el 100% de sus pastos naturales, por eso nuestra resistencia ambiental es la más baja de la historia", precisó el biólogo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs