26 nov 2009

Agua: cesa la alerta roja en Villa Carlos Paz

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/11/2009)
Agua: cesa la alerta roja en Villa Carlos Paz

Pasó a alerta naranja. Lo anunció el intendente. Mejoró el nivel del San Roque.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz anunció hoy el cese del alerta roja, luego de las crecidas que experimentó el río San Antonio, principal afluente del dique San Roque, durante las últimas jornadas.
El alerta pasó a naranja, se informó oficialmente.
"Estamos levantando, lo que teníamos como alerta roja la estamos pasando a una alerta naranja, no significa un derroche, sino control del uso hasta que vengan las próximas lluvias", recalcó el intendente Carlos Felpeto en una conferencia de prensa en la que comunicó las últimas novedades acerca de la situación climática imperante en la villa y las medidas que se tomarán en tal sentido.
Al respecto, el dique San Roque superó en este momento los 30 metros de profundidad, con más de 30 milímetros de lluvias caídas en las últimas 24 horas, entre la cuenca alta y la cuenca media, informaron fuentes municipales.
En el día de ayer, ya se contabilizaron más de 5 milímetros caídos y se esperan lluvias para los próximos 4 días, de acuerdo a los pronósticos climáticos.
Solo restan 10 milímetros de agua caída para estar en la media promedio mensual en esta época del año.
San Antonio de Arredondo. En la comuna de San Antonio aún no cesará la alerta roja. Se estima que para fines de la semana próxima habrá anuncios en tal sentido, de seguir las lluvias.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs