18 oct 2009

Pedirán por el medio ambiente en el Congreso

El Puntal de Río Cuarto (18/10/2009)
Jóvenes cordobeses pedirán por el medio ambiente en el Congreso

Participarán del programa “Senador por un día”. Santiago Ribero es de Dalmacio Vélez y forma parte del grupo de tres estudiantes elegidos para ocupar una banca y presentar un proyecto
Un joven oriundo de Dalmacio Vélez, junto a dos estudiantes de Córdoba Capital, participarán desde el lunes del proyecto denominado "Senador por un día", organizado por Instituto Federal de Estudios Parlamentarios, donde podrán vivenciar la experiencia del marco legislativo, redacción, análisis, debate y sanción de una ley.
Santiago Ribero, alumno de 6º año de la especialidad Electromecánica del Instituto Técnico Adrián Pascual Urquía de General Deheza, representará al senador nacional Roberto Urquía durante la participación en el programa en el cual asisten jóvenes de distintas provincias del país, y que comienza este lunes.
Estos tres chicos cordobeses presentarán un proyecto relacionado al cuidado del medio ambiente y la necesidad de disponer de recursos para ello.
"Es una actividad muy interesante -opinó Santiago en diálogo con PUNTAL-, creo que es una oportunidad única y vamos a tratar de aprovecharla al máximo. El hecho de estudiar el proyecto, elaborarlo, contar con la posibilidad de que se debata y se apruebe, es muy importante, por ello valoro mucho esta oportunidad que se nos presenta".
El proyecto apunta a analizar la problemática del medio ambiente y poder destinar recursos y fondos para que se implementen políticas de acción directa: “Creo que es muy saludable, además es una experiencia que luego podemos transmitir a otros", agregó.

Satisfacción
Sergio Mosconi, regente del ITAPU de General Deheza, destacó la importancia de poder participar de experiencias de este tipo "que nos hacen pensar que hay jóvenes comprometidos y con interés en asumir actitudes valiosas para la comunidad; ellos valoran mucho la oportunidad y para la institución es un hecho muy significativo que ha demandado estudio y trabajo previo para la elaboración del proyecto, el análisis junto a los demás jóvenes”.
Llega ahora la instancia de exponerlo en el Congreso de la Nación, debatirlo, con la expectativa de que pueda aprobarse y luego llevarse a la práctica dentro de la comunidad de General Deheza o de la provincia.
Junto a dos jóvenes oriundos de la ciudad de Córdoba, Santiago Ribero emprenderá el viaje a Buenos Aires hoy por la noche y permanecerá allí hasta el miércoles, luego de sesionar el Congreso y ser ellos quienes ocupen una banca en el Senado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs