21 oct 2009

Oncativo: proyecto para separar la basura

La Voz del Interior (21/10/2009)
Oncativo: proyecto escolar para separar la basura

Oncativo. Preocupados por el tratamiento de la basura en su ciudad, alumnos de tercer año del Instituto Oncativo colocaron contenedores de colores para que los vecinos empiecen a clasificar la basura.
El proyecto surgió de las docentes de la materia Educación Tecnológica, a partir del debate de información sobre el impacto que genera la basura en el ambiente. Para minimizar ese impacto, instalaron contenedores de distintos colores en la manzana de la escuela, para que la gente empiece a separar los residuos orgánicos de los inorgánicos, para su eventual reciclaje. De ese modo, se reduce el total de basura a enterrar. También visitaron a muchos vecinos para contarles sobre el proyecto y sugerirles un cambio de hábito..
La docente Graciela Fabro contó que “los chicos están muy entusiasmados con el trabajo” y dijo que cada vez adquieren más conciencia sobre esta temática. “Y se sorprenden cuando un adulto no manifiesta interés por el tema”, señaló.
Dicen que la propuesta fue bien recibida por los vecinos y por el municipio, por lo que podría ampliarse la experiencia a otros barrios de la ciudad. Aunque recuerdan que años atrás se realizó una campaña similar pero la experiencia fracasó por la poca colaboración de los vecinos.
Además, los alumnos colocaron urnas en distintos comercios para el depósito de pilas en desuso. Luego son llevadas a la escuela y retirados por una empresa que les realiza un tratamiento específico.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs