22 oct 2009

Mendiolaza: un basural municipal genera riesgos

La Voz del Interior (22/10/2009)
Mendiolaza: un basural municipal genera riesgos



Mendiolaza. Durante el lunes y el martes los bomberos de esta localidad junto a otros cuerpos de la zona estuvieron abocados a sofocar incendios de pastizales originados un basural que utiliza el municipio en el barrio El Talar.
El titular del cuerpo de bomberos local, Ramón Aguirre, explicó que por momentos se llegaron a vivir situaciones de dramatismo por las altas columnas de humo que podían advertirse desde la ruta E 53 y desde la ruta intermunicipal que comunica a Unquillo. “Los vecinos de El Talar nos pedían que no nos retiráramos del lugar durante la noche. Mientras tratábamos de reducir el fuego, aparecían camiones del municipio con más ramas, era una situación insólita”, añadió Aguirre.
Para sofocar el incendio se convocó a bomberos de Saldán, Río Ceballos, La Calera, Unquillo y, asistencia de aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Ante los cuestionamientos, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, aclaró que el basural funciona en un predio privado y que durante el incendio la basura se depositó en las márgenes del lugar para evitar que el fuego se expandiera.
Salibi recalcó que en la localidad no quedan espacios disponibles para depositar esa basura. Entretanto se logre extinguir el fuego, se suspendió el acopio de malezas en el lugar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs