31 oct 2009

Mantendrán como área verde al ex Batallón 141

La Voz del Interior (31/10/2009)
Giacomino mantendrá como área verde al ex Batallón 141

Refutó a Juez y negó que haya gestiones para liberar la construcción en el predio.
El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, aclaró que la Municipalidad no está analizando de ninguna manera cambiar la normativa de uso del suelo que rige en los terrenos del ex Batallón 141, que hoy sólo permite considerar ese predio como “área verde” e impide expresamente encarar allí emprendimientos inmobiliarios en altura.
El tema recobró actualidad en los últimos días, a partir de afirmaciones del propietario del predio, el empresario Eduardo Eurnekian, quien señaló a este diario que la inversión inmobiliaria que tiene prevista para ese terreno “se va a realizar, seguro”, aunque sin precisar fechas para un eventual avance en ese sentido.
Luego fue el líder del Frente Cívico, Luis Juez, quien agregó condimento político a la cuestión, cuando aseguró, el pasado jueves, que tenía conocimiento de reuniones entre emisarios de Eurnekian y al menos “cuatro concejales” (a los que no identificó) para intentar cambiar la ordenanza que regula el predio.
Mediante un comunicado, Giacomino negó de plano ayer que esas tratativas existan e insistió en que no mantuvo “ningún tipo de contacto con representantes de la Corporación América del grupo Eurnekian”. El intendente también sostuvo que su gestión no tiene intención de modificar la norma que impide que en dichos terrenos, colindantes con el Parque Sarmiento, se puedan levantar complejos habitacionales.
En el mismo sentido que el intendente, se había expresado ya el edil oficialista Gustavo Barrionuevo, quien descartó que algún integrante del bloque Social por Córdoba (giacominismo) haya mantenido contactos con gente vinculada a Eurnekian.
Aún así, Barrionuevo no fue tan tajante como Giacomino. Dijo que hoy el predio es área verde y que no hay ningún proyecto en danza para modificar ese parámetro, pero aclaró de que en caso de que lo haya, “se evaluará, como cualquier otro proyecto”.
Por su parte, el edil Elvio Sahaspe (PJ) sí salió con los tapones de punta contra Juez y sus sospechas, y le enrostró al ex intendente varias decisiones polémicas de su gestión. En ese sentido, enumeró “la nota 1.783 donde se solicitaba la permuta de la famosa “Y” del complejo Capitalinas, regalándole a sus inversores millones de pesos”; también le achacó responsabilidad en los millonarios juicios que choferes le hicieron a la Tamse por diferencias salariales y que patrocina el ex legislador juecista Miguel Ortiz Pellegrini, quien justamente renunció a su banca por este tema.
Además, Sahaspe le recriminó a Juez que cuando el precio del cospel trepó de 95 centavos a 1,20 peso, se le “regalaron al sistema 10 millones de pesos”, porque en la nota de elevación del pedido de aumento del Ejecutivo al Concejo se mencionaba un incremento sólo hasta 1,15 peso, y no a 1,20 peso.
Por último, el edil peronista le recordó a Juez que en su momento, antes de cambiar de opinión al final de su mandato, envió un proyecto al Concejo propiciando la “urbanización” del ex Batallón 141, al considerar el área factible de “mixturarse con uso residencial intensivo”, facilitando la construcción en altura “desde 10,5 metros hasta 50 metros”.

En espera
Compra. Eduardo Eurnekian, titular de la Corporación América, se quedó con 23 hectáreas correspondientes al ex Batallón 141 (junto al Parque Sarmiento) en las últimas semanas de gestión del ex gobernador José Manuel de la Sota, a fines de 2007.
Freno. Pese a su intención de encarar desarrollos inmobiliarios en ese predio, Eurnekian no pudo hacerlo porque el entonces intendente Luis Juez dictó una norma que reserva al sector como “área verde”. Esa limitación sigue vigente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs