20 oct 2009

Los depósitos de agroquímicos en Marcos Juárez

La Mañana de Córdoba (20/10/2009)
Regulan depósitos de agroquímicos

Marcos Juárez - Con el objetivo de evitar problemas futuros en el ordenamiento urbano de la ciudad, el bloque de Concejales de Todos por Marcos Juárez presentó un proyecto que impulsa la suspensión de nuevas habilitaciones de depósito de agroquímicos en la ciudad hasta que se defina el nuevo ejido urbano.
En sus fundamentos, los ediles de la oposición expresan que “se está analizando en el seno del Concejo Deliberante la ampliación de ejido urbano y con posterioridad a ello deberá determinarse el uso del suelo relativo a la superficie a incorporar”. Hace algunas sesiones ingresó desde el Departamento Ejecutivo la propuesta para cuadriplicar la actual superficie, una iniciativa que todavía se encuentra en estudio.
Al respecto, los autores del proyecto señalan que “consideramos indispensable suspender temporalmente cualquier trámite referido a depósitos de agroquímicos”.
El proyecto prevé que se tome la medida con “todo trámite, incluyendo los que están en curso de ejecución, para la radicación y habilitación de depósitos de estos productos químicos o biológicos de uso agropecuario”. Cabe recordar que estos emprendimientos están regulados por ordenanza en Marcos Juárez, aprobada en 1997.
La intención es que se aplique una suspensión “hasta tanto se defina la superficie a incorporar como ampliación de ejido urbano.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs