27 oct 2009

Liberan pumas y pecaríes en Mar Chiquita

La Mañana de Córdoba (27/10/2009)
Liberan pumas y pecaríes en Mar Chiquita



En el marco del Programa de Liberación y Restauración de Fauna Silvestre, la Secretaría de Ambiente de la Provincia concretó en los últimos días nuevas liberaciones de ejemplares de fauna autóctona, previamente secuestrados en locales comerciales o casas particulares.
Nuevamente la acción de Ambiente tuvo lugar en el nordeste de la provincia, en la zona de influencia de la Reserva Mar Chiquita.
De acuerdo a lo informado por el organismo que coordina Raúl Costa, se liberaron un total de cinco pecaríes (Tayassu tajacu) y dos pumas en excelente estado de salud al noroeste de la Reserva provincial.
Estos animales fueron tratados previamente en el Centro de Rehabilitación de Fauna de “Los Chañaritos” ubicado en el departamento Río Primero, luego de haber sido decomisados en distintos procedimientos llevados a cabo por el Area de Fiscalización y Control Ambiental.
El procedimiento de liberación estuvo a cargo de los guardaparques de la Reserva y se realizó con el objeto de contribuir al Programa para reubicar fauna silvestre en sus áreas de distribución original para lograr la restauración y enriquecimiento de los ambientes naturales de la provincia.
Cabe mencionar que el lugar fue seleccionado por brindar óptimas condiciones para que los animales de las dos especies liberadas puedan volver desempeñarse libremente en su hábitat natural.
Los especialistas que trabajaron en la recuperación de los pecaríes y pumas y en su posterior tratamiento en el centro de rehabilitación de Los Chañaritos confían que los animales se adaptarán normalmente al ambiente natural de la Reserva Mar Chiquita.
Si bien se desconoce si fueron capturados originalmente en ese sector de la geografía cordobesa, se supone que no tendrán problemas en sumarse a la fauna actual por las excelentes condiciones físicas que cada uno de los cinco pecaríes y los dos pumas tienen tras su recuperación en Los Chañaritos. Con anterioridad se liberaron aves en la misma zona.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz de San Justo (27/10/2009)
Liberaron pecaríes y pumas en Mar Chiquita

En el marco del Programa de Liberación y Restauración de Fauna Silvestre, la Secretaría de Ambiente de la provincia continúa efectuando liberaciones de ejemplares de la fauna. Nuevamente, la acción tuvo lugar en el noreste de la provincia, en la zona de influencia de la Reserva Mar Chiquita.
Se liberaron un total de cinco pecaríes (Tayassu tajacu) y dos pumas en excelente estado de salud al noroeste de la Reserva provincial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs