23 oct 2009

Jane Goodall recibe el Honoris Causa

La Mañana de Córdoba (23/10/2009)
UNC: La primatóloga inglesa Jane Goodall recibe hoy el doctorado Honoris Causa



La primatóloga inglesa, Jane Goodall, quien es reconocida mundialmente por dedicar su vida al estudio de los chimpancés en Africa, será distinguida hoy con el doctorado Honoris Causa, de la Universidad Nacional de Córdoba.
La distinción se realizará a las 17.30 en el Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, oportunidad en que brindará una conferencia sobre las “Razones para la esperanza”, donde relatará su trabajo pionero con chimpancés en Africa y compartirá su convicción en la necesidad de salvar las especies amenazadas, el planeta y las reservas naturales.
La distinción procura homenajear su extensa labor científica y su ahínco en el desarrollo de actividades de divulgación y sensibilización a favor de la protección de la diversidad y la sustentabilidad de la vida en el planeta.
A lo largo de sus 40 años de experiencia y estudios, Goo- dall fue descubriendo las pautas de comportamiento y habilidades de los chimpancés, cómo conocen y utilizan las plantas medicinales y las distintas formas de alimentación.
Estuvo a cargo de la Dirección Científica del Gombe Stream Research Centre, en Tanzania, entre 1967 y 2003; y en el Gombe National Park, entre 1972 y 2003. Fundado en 1977 y con sedes en diferentes países, el Jane Goodall Institute impulsa una intensa labor de sensibilización orientada a las nuevas generaciones, especialmente a través de su programa Roots & Shoots, que se implementa en diversas regiones del planeta.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (23/10/2009)
Jane Goodall cuenta cómo salvar especies

La primatóloga dará una charla en la UNC y recibirá el Doctorado Honoris Causa.
Jane Goodall es la mayor especialista en chimpancés del mundo. Gracias a un paciente trabajo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), llegó a esta ciudad para brindar una conferencia y recibir el título Doctor Honoris Causa de la Casa de Trejo.
La UNC invitó a Goodall –destacada por su trabajo científico y como activista por la protección de la biodiversidad– en el marco de los festejos del doble aniversario de Charles Darwin que se celebran en 2009. Este año se cumplen dos siglos de su nacimiento y 150 años de la publicación del libro El origen de las especies.
A las 17.30, con el auspicio de La Voz del Interior, Goodall brindará en el Pabellón Argentina la conferencia “Razones para la esperanza”, donde relatará su trabajo pionero con chimpancés en África y compartirá su convicción en la necesidad de salvar a las especies amenazadas. Sus descubrimientos sobre estos simios redefinieron sus vínculos biológicos con los humanos.
Muestra. A su vez, ya se puede visitar “Darwin 09 UNC. El hombre, el científico, el filósofo”. Estará en el Pabellón Argentina hasta el 27 de noviembre.
Salón de pinturas. Hasta el 30 de octubre se pueden presentar trabajos. Las bases están en www.unc.edu.ar/darwin/

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs