12 oct 2009

Definir el perfil de Alpa Corral

El Puntal de Río Cuarto (12/10/2009)
Elaborarán un proyecto para definir el perfil de Alpa Corral

La reunión convocada por la Cámara de Turismo reunió a unas 40 personas que debatieron sobre el futuro de la localidad y el asfaltado de las calles
Con la asistencia de alrededor de 40 personas se realizó la reunión convocada por la Cámara de Turismo y Comercio, con el fin de comenzar a debatir sobre el perfil turístico que se pretende dar a esta villa serrana.
La polémica desatada en torno de la pavimentación de calles, actualizó la necesidad de trabajar para definir claramente un concepto de destino turístico para Alpa Corral, así como tiempo atrás lo hicieran otras villas serranas. No estuvo ausente el tema del asfaltado, pero no fue el eje central de debate.
Javier Ferniot, presidente de la Cámara que organizó esta primera reunión, dijo estar satisfecho por el resultado del encuentro a la vez que sostuvo que se ha logrado un compromiso de todas las instituciones y dirigentes presentes que aportarán en un próximo encuentro distintas propuestas que conformarán el proyecto central a desarrollar pensando en el futuro de esta localidad.
“Realmente estamos más que satisfechos porque estuvo presente la gente que conforma nuestra institución, pero también representantes de la Cooperativa Eléctrica, la intendenta (María Nélida Ortiz), su secretario de Gobierno (Gabriel Intorre), y mucha gente que tiene casa en la villa. Un punto a destacar es que quienes estuvieron ausentes fueron los vecinos nativos del lugar, los que viven permanentemente aquí. No obstante creemos que más adelante se integrarán”, sostuvo Ferniot.
Así también estuvo el ex intendente de Alpa Corral, Carlos Giossué, y otros dirigentes locales. “Lo importante es que se logró sentar a la mesa a gente que difieren en ideas y formas de pensar”.
Como premisa se planteó que a partir de ahora se comience a trabajar para generar un concepto turístico, y para ello las instituciones deberán acercar ideas sobre áreas no sólo de turismo, sino además sobre tránsito, comercio, servicios, actividad cultural, entre otros aspectos.
El primer sábado de noviembre (día 7) se realizará un nuevo encuentro, esta vez para analizar las propuestas que acerquen quienes en la primera reunión participaron.
“Confiamos en que se seguirá participando, que todos acerquen sus ideas, y que no sólo nos haya movilizado el tema del pavimento, para después no continuar”, sostuvo Javier Ferniot.
Una vez se definan los distintos puntos, se requerirá al Concejo Deliberante dar la correspondiente legalización a dichos proyectos.

La pavimentación
En cuanto a la polémica por la obra de pavimentación que la Provincia ya comenzó a ejecutar sobre algunas calles de la villa, y que recorrerán parte de la costanera hasta el puente, se brindó información que -en parte- trajo más tranquilidad a aquellos que no están de acuerdo con el asfalto.
“La obra ya está en ejecución, pero la conclusión a la que se arribó es que una vez el pavimento incorporado el municipio es el que tendrá todo el poder de policía para definir acciones que eviten problemas a futuro”.
Esto es que en caso que estas cuadras pavimentadas se conviertan en peligrosas para el tránsito, el municipio podrá decidir convertirlo en sector peatonal, para el paseo de los turistas.
Esta flexibilización, generó más confianza en los presentes que se comprometieron finalmente a seguir trabajando por la villa.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs