13 oct 2009

Controlan incendio cerca de Copina

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/10/2009)
Controlan incendio cerca de Copina



Los bomberos realizan una guardia de cenizas en un bosque de esa zona.
Bomberos voluntarios controlaron hoy un incendio en un bosque ubicado a 10 kilómetros de la población de Copina, en las Altas Cumbres.
Los uniformados realizan una guardia de cenizas en el lugar, indicaron fuentes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
El fuego se inició el fin de semana y ya arrasó con unas 40 hectáreas de bosque, informó Marcelo Colombatti, del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Ayer, en tanto, se combatieron incendios rurales en distintos puntos del interior, como en Río de los Sauces, en el camino a Chancaní y en proximidades de Villa Giardino.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (13/10/2009)
Está contenido el incendio en Copina

Unos 40 bomberos continúan trabajando en el lugar. Se quemaron 40 hectáreas.
Luego una ardua tarea, varias dotaciones de bomberos lograron contener un incendio forestal desatado cerca de la zona de Copina en las Altas Cumbres que quemó 40 hectáreas.
"El incendio está contenido y calculamos que va seguir ardiendo un día más hasta que se apague", señaló el titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Colombati.
Anoche, las llamas avanzaban sobre la estancia La Armonía, donde era incesante el trabajo de los bomberos.
El incendio se desató el pasado domingo al mediodía, pero la zona es de difícil acceso y complicala la tarea de extinción.
La vegetación que se está quemando en ese sector es principalmente “pino implantado” que desde hace 40 años no tiene contacto con las llamas. Esa leña seca es, por eso mismo, mucho más fácil de quemarse.
Para llegar al lugar es necesario avanzar por un camino que surge desde Copina, en la zona desde la que se larga el rally, hasta llegar a la estancia La Armonía.
Desde allí sólo se puede avanzar a bordo de vehículos 4x4 a lo largo de unos cinco kilómetros. Una vez hecho ese recorrido sólo se puede seguir caminando o por aire durante los siguientes seis kilómetros.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs