21 oct 2009

Capital: al Concejo el multazo por ensuciar

Día a Día (21/10/2009)
Ingresa al Concejo el multazo por ensuciar

Llegan dos proyectos: suba de 900% a multas y exigencias a baldíos.
Sanciones mucho más duras para quienes violen normas ambientales, sobre todo arrojando basura donde no se debe. Y castigos más severos a los dueños de baldíos que no los mantengan como exigen las ordenanzas: limpios, cercados y con veredas sanas.
Eso establecen dos proyectos que hoy ingresarán al Concejo Deliberante, el primero enviado por la Secretaría de Ambiente municipal, y el segundo impulsado por el concejal independiente Fernando Masucci. Ambas iniciativas fueron anticipadas en la edición del 11 de octubre por Día a Día.
El proyecto comunal eleva, en promedio, un 900 por ciento las multas por infracciones como arrojar escombros en baldíos o incluso sacar la basura domiciliaria fuera de horario (el rango de multas crece de 300 a 3 mil pesos a mil a 8 mil pesos). Fernando Cámara, secretario de Ambiente, confirmó además que el proyecto crea en el Código de Faltas dos nuevas transgresiones: arrojar basura en la vía pública (multas de 300 a mil pesos) y hacerlo desde un auto (multa de 500 a dos mil pesos). La primera podrá ser aplicada a un peatón, mientras que la segunda podrá ser labrada como una multa de tránsito, con los datos del auto.
En tanto, el proyecto de Masucci –que fue elogiado por el Ejecutivo– apunta a los dueños de baldíos: eleva las multas por no mantenerlos como obliga la ley (la sanción va a de mil a 10 mil pesos) y habilita a la comuna a cercar los lotes que no tengan cerramiento obligando a que sus dueños paguen esa obra, mediante un mecanismo similar al de la contribución por mejoras (el constructor reclama el pago directo al propietario).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs