30 oct 2009

“Basura x Arte”

Día a Día (30/10/2009)
“Basura x Arte” llenó dos camiones de tapitas



La intervención organizada por dos artistas plásticas, que contó con la colaboración de miles de cordobeses, culminó en el Buen Pastor con una exposición. Lo recaudado es para la Fundación Querubines.
La intervención “Basura x Arte” obtuvo una inmensa cantidad de tapitas plásticas, con las que se llenaron dos camiones, y con su venta se obtuvieron fondos para colaborar con la Fundación Querubines.
La idea surgió de dos artistas plásticas cordobesas, Gabriel Candiani y Gisela Yammal, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el problema que causa la basura en nuestro medio ambiente y sobre el poder transformador de los ciudadanos cuando se organizan por un fin.
La propuesta proponía la coparticipación del público en la ejecución artística de una intervención en el exterior del Paseo del Buen Pastor. Antes, la consigna fue recolectar, seleccionar y clasificar las tapitas con un fin didáctico-artístico: el juego como motivador de creación grupal, aplicado a la experiencia mural y el cuidado del planeta.
Para el evento trabajaron alumnas del colegio 25 de Mayo, padres de las escolares, el ambientalista Walter Fontana, público en general, trabajadores de la Secretaría de Ambiente y las artistas organizadoras.
La Fundación Querubines utilizará el dinero para solventar parte de su tarea solidaria, que consiste en cuidar niños de 0 a 5 años que se encuentran en situación judicializada.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs