15 oct 2009

Bajó 1,5% la demanda de energía en Córdoba

La Mañana de Córdoba (15/10/2009)
Bajó 1,5% la demanda de energía en Córdoba

La demanda de energía en la provincia de Córdoba presentó una retracción del 1,5 por ciento en setiembre con respecto a igual mes del año pasado, ubicándose dentro del grupo de las 15 jurisdicciones que en el noveno mes del corriente ejercicio bajaron el consumo de electricidad.
Así lo reveló un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), según el cual la demanda eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) disminuyó 2,8 por ciento en todo el país, en una baja impulsada por un menor consumo en el interior.
De este modo, setiembre se transformó en el séptimo mes del año en que se registra una disminución en el consumo de energía. Así, el acumulado de 2009 muestra una retracción interanual en conjunto del 1,2 por ciento.
Según los datos precisos de Fundelec, la demanda neta total del MEM fue de 8.350,2 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2008, había sido de 8.587,6 GWh1.
Córdoba, junto a San Luis, integra la Región Centro, donde la baja fue del 1,5 por ciento. En tanto en Comahue (La Pampa, Río Negro -norte- y Neuquén), la evolución fue 4,7 por ciento negativa; en el área metropolitana (Buenos Aires, GBA, La Plata y Gran La Plata) hubo una baja del 0,1 por ciento; en Cuyo (San Juan y Mendoza), la disminución alcanzó al 0,8 por ciento; en el NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) hubo 2,2 por ciento de retracción; en el Litoral (Entre Ríos y Santa Fe) se observó una tasa de decrecimiento del 4,2 por ciento; en el interior de la provincia de Buenos Aires la variación negativa fue del 8,1 por ciento; y la Patagonia (Río Negro -patagónico-, Chubut y Santa Cruz) bajó su consumo en un 28,2 por ciento.
Del otro lado, la única región que mostró un alza fue el NOA, con un aumento del 1,9 por ciento.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs