23 oct 2009

Albergue de animales en la Villa: "está todo bien”

El Diario de Villa María (23/10/2009)
“En el Albergue está todo bien”

El día en que se publicó la denuncia del presidente de la Asociación Protectora de Animales (“Hoy los perros se matan y se comen entre ellos” en el Albergue Municipal...), el veterinario que se desempeña en el lugar salió al cruce y desmintió todo
Federico Soria dijo que es mentira que se produzcan peleas encarnizadas entre los perros “porque están bien alimentados” y “separados de acuerdo al carácter” y que también “es falso que nosotros le tengamos prohibida la entrada a los miembros de la Protectora, porque el Albergue está dentro del predio que controla la empresa que procesa los residuos y, como hay hasta patógenos, son muy rigurosos”.
El médico veterinario concurrió a la Redacción de EL DIARIO para contar su verdad. Así, dijo que en el lugar en cuestión “hay unos 160 perros, cifra que varía en función de los que se levantan cada jornada en la calle y los que se dan en adopción”.
Ante una consulta, aceptó que es verdad lo que dijo Mario Villarreal en el sentido de que los responsables del Albergue Municipal no llevan un registro de los animales dados en adopción.
“No son 90, como se dijo, sino muchos más. Sí hay registros que hablan de un promedio de 22 castraciones mensuales, de los tratamientos parasitarios que reciben los perros que están y los que llegan, los tratamientos contra la sarna que reciben los que están en un canil aparte, las fumigaciones contra pulgas, garrapatas y moscas, las 2.565 vacunas antirrábicas colocadas por todos los barrios de la ciudad, con nombre y apellido de los propietarios...”.

-O sea que está todo bien.
-En el Albergue está todo bien. Tampoco es cierto que los perros se encuentren solos, porque yo voy todos los días y veo el trabajo del encargado de mantenimiento del lugar y la alimentación de los animales, que se desempeña allí de 7 a 21 horas. Va y viene, pero no tarda más de 20 minutos...

-¿Para usted no hay nada que se pueda mejorar?
-Sí, nos falta educación para la tenencia responsable de los animales. En este aspecto apenas si pudimos esbozar un proyecto para empezar a formar conciencia, pero esa materia está pendiente.

-Villarreal dijo que desde la Protectora pidieron una mediasombra porque no hay sombra y que ustedes pusieron la tela contra el alambrado, para que no se vea lo que pasa adentro...
-La pusimos en el alambrado, es verdad, pero para parar la tierra que se levanta con el viento y evitar la conjuntivitis en los perros...

-Desde la Protectora se convoca a una reunión para el martes próximo, para poner en marcha un acuerdo de 2007 que prevé la formación de una comisión Ejecutiva con dos veterinarios, dos miembros de la Municipalidad y dos de la misma Protectora. ¿Se harán presentes?
-Tengo que consultar a Veterinarios Asociados Especializados en Pequeños Animales (VAEPA).

-¿Desde cuándo se desempeña en el Albergue Canino Municipal?
-Desde hace casi un año.

-¿Nunca vio una pelea entre perros que terminara con la muerte de uno de ellos?
-No, eso pudo haber ocurrido antes. No lo sé. Lo que sí sé es que ahora están bien alimentados. Se nos van 160 bolsas de alimento balanceado al mes, un promedio de una bolsa de 15 kilogramos por perro. La Municipalidad nos da unos cinco mil pesos al mes para la comida y aporta otros dos mil pesos para fármacos. Además, los separamos en caniles diferentes de acuerdo al carácter dominante o sumiso...
-Si está todo bien, ¿por qué no dejan entrar a los miembros de la Protectora?
-No somos nosotros. El Albergue está dentro del predio que controla la empresa que procesa los residuos y, como hay hasta patógenos, son muy rigurosos. El otro fin de semana la esposa del encargado lo acompañó, pero no la dejaron ingresar y se tuvo que quedar a esperar afuera..

Ver Noticia On Line

1 comentarios:

Unknown dijo...

MIENTEN, MIENTEN, MIENTEN.
MIENTEN DESDE EL INTENDENTE HASTA EL ÚLTIMO EMPLEADO DEL MUNICIPIO DE VILLA MARÍA. LOS PERROS NO ESTÁN BIEN Y NUNCA LO ESTUVIERON!!!
A LOS VETERINARIOS NO LES IMPORTAN LOS PERROS ABANDONADOS O CON DUEÑOS CARENCIADOS PORQUE NO COBRARÁN EN EL PRIMEWR CASO O NO LES PAGARÁN SUS HONORARIOS EN EL SEGUNDO.

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs