23 sept 2009

Seminario de MDL en Villa María

El Diario de Villa María (23/09/2009)
Carbono y desarrollo limpio

Organizado por la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, tendrá lugar entre mañana y el viernes, el seminario: “Bonos de Carbono y Proyectos de Mecanismo para el Desarrollo Limpio (MDL)”.
La actividad, coordinada por el ingeniero Ricardo Castro y el magister Marcelo Montes (foto), se desarrollará de 9 a 18 en el auditorio de la Medioteca Mariano Moreno.
Según se explicó desde la casa de altos estudios local, "la misión de la propuesta planteada desde la UNVM procura contribuir al desarrollo sostenible de Córdoba dando a conocer las herramientas que brinda el mercado internacional, fomentando la construcción de vínculos de confianza y alianzas fructíferas entre líderes sociales y empresariales, priorizando el desarrollo económico sostenible, la conservación y la gestión de los recursos naturales, a partir de la articulación y concreción de acciones consensuadas".
Vale resaltar que la nómina de disertantes estará compuesta por los miembros del Fondo Argentino de Carbono, liderados por el ingeniero Sebastián Galbusera, y el contador José Luis Rodríguez Bosco, integrante del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Entre los temas a desarrollarse en el seminario se destacan: “Cambio climático, huella de carbono y mercados de carbono: casos prácticos para el sector agropecuario”.
También se distinguen el “Cambio climático: generalidades e impactos - inventario de gases” y “Huella de carbono: principales fuentes de emisión y tendencias internacionales”.
Durante los encuentros, se analizarán estadísticas, se conocerán detalles del “Mecanismo para el Desarrollo Limpio” (MDL) y simulaciones sobre la dinámica de los mercados

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs