23 sept 2009

Planta incubadora de proyectos ambientales

Diario Democracia de Villa Dolores (22/09/2009)
Se aprobó el plan de la planta incubadora de proyectos ambientales

La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba aprobó por Resolución Nº 1.083, firmada por el Secretario de Ambiente, Dr. Raúl O. Costa, el proyecto de la Planta Incubadora de Proyectos Ambientales de Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos.
“El Gobierno de la Municipalidad de Villa Dolores deberá presentar en un plazo de sesenta días el diseño de las fosas mediante la adición de una arcilla bentonítica del orden del seis por ciento en peso, en la preparación de las superficies de apoyo de la membrana del proyecto de celdas de disposición final”, comunica el Boletín Municipal.
Asimismo, se indica que el Municipio deberá presentar el estudio hidrogeológico, previo a la operación de los módulos de disposición final. Al mismo tiempo, que “se deberá gestionar y presentar la opinión técnica de la Subsecretaría de Recursos Hídricos respecto del proyecto y especialmente de la localización de los pozos de monitoreo”.
“El Gobierno municipal deberá realizar y presentar la línea ambiental de base que establezca las condiciones iniciales del proyecto. La misma deberá incluir análisis de suelo, agua de escorrentía superficial en el sector de salida del predio, aire y agua subterránea, de parámetros de calidad ambiental vinculada a la actividad”, informa el Boletín Municipal.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs