25 sept 2009

Marcha atrás con intimación en Piedras Moras

La Mañana de Córdoba (25/09/2009)
Marcha atrás de la Provincia en su intimación a los complejos náuticos de Piedras Moras



El subsecretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Jorge Masi, le aclaró a las autoridades y a los representantes de los complejos ubicados en la zona costera que no habrá desalojos ni demoliciones de infraestructura. El complejo privado y el club deberán presentar la documentación oficial que los ampara.
Almfuerte - La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia dio marcha atrás en la intimación enviada a los propietarios del Complejo Coyote y a los directivos del Club Almafuerte Náutico y Pesca para que desalojen en el lapso de 10 días las instalaciones que tienen desde hace años en la zona costera del dique Piedras Moras.
Durante una reunión realizada en la ciudad de Córdoba, el subsecretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Jorge Masi, explicó al intendente del Almafuerte Daniel López, al concejal Gustavo Sánchez y a los representantes de Coyote y de la entidad deportiva que en realidad hubo un error en la confección del acta y que sólo se pretende regularizar la situación del perilago.
El funcionario provincial relativizó entonces la orden de desalojo y en cambio solicitó a los complejos náuticos la presentación de la documentación que avala la ocupación del sector. Con un tono diplomático, Masi explicó que su gestión sólo pretende regularizar la ocupación de todos los perilagos de la provincia y que para ello resulta necesario controlar los permisos otorgados a personas privadas o instituciones deportivas por los antiguos responsables de su repartición.
Por su parte las autoridades de Almafuerte le recordaron a Masi que diez años atrás el municipio concesionó a los propietarios de Coyote la ocupación de la playa lindante con el embalse por un plazo de 10 años, previo acuerdo con la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (Dipas). Incluso el concejal Gustavo Sánchez sostuvo que la ex Dipas y la Provincia aportaron en su momento dinero para la construcción de los baños del complejo cuestionado por el acta de intimación. Por su parte, los directivos del club sostuvieron que la institución fue autorizada en su momento por la ex Dipas para instalarse en el sector, por lo que no cometieron ninguna irregularidad.
“Masi descartó la intimación y otorgó a los responsables del Complejo Coyote y del Club Náutico un tiempo prudencial para presentar toda la documentación que avala los derechos de ocupación del perilago. Explicó que no tiene nada en contra de Almafuerte y que sólo se pretende regularizar la situación de las zonas costeras a todos los lagos. Fue un encuentro muy fructífero que sirvió para tranquilizar los ánimos. Le hicimos entender que para el perfil turístico de Almafuerte es muy importante tener una infraestructura en el dique y el lo comprendió”, explicó Sánchez, en diálogo con LA MAÑANA.
En este contexto es válido recordar que el pasado fin de semana, tras conocerse la intimación para el desalojo de las instalaciones costeras, más de dos mil vecinos de Almafuerte concretaron una pintoresca mateada de apoyo a Coyote y a la institución deportiva.
“A partir de ahora los clubes tendrán 10 o 15 días para presentar los contratos de concesión o permisos de ocupación. Nadie los apura y quedó totalmente descartado el desalojo y muchos menos la demolición de las estructuras construidas”, concluyó Sánchez.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs