16 sept 2009

La Escuela de Biología, contra fondos mineros

La Voz del Interior (15/09/2009)
La Escuela de Biología, también contra fondos mineros

La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) remarcó ayer que una nueva unidad académica de la Universidad Nacional de Córdoba se pronunció en contra de que la Casa de Trejo reciba fondos provenientes de la minería metalífera a cielo abierto. Se trata de la Escuela de Biología, que depende de la Facultad de Ciencias Exactas, que, por el contrario, se pronunció por aceptar esos recursos, que provienen de la mina La Alumbrera, en virtud de una ley de la década de 1950.
“Ya son nueve las unidades académicas de todo el país que rechazan los fondos”, sostuvo el presidente de Funam, Raúl Montenegro. La entidad motoriza en Córdoba la decisión de no aceptar esos dineros, aduciendo razones ambientales y éticas.
Según Funam, el Consejo de la Escuela de Biología se pronunció en contra por unanimidad el 13 de agosto pasado y pidió al Consejo Superior de Exactas que no aceptara los fondos. “Como biólogo egresado de esa escuela estoy orgulloso de la decisión que tomaron mis colegas. Biología optó por la ética”, sostuvo Montenegro.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs