18 sept 2009

Giacomino al banquillo

Hoy Día (17/09/2009)
Giacomino al banquillo

El intendente Daniel Giacomino recién será indagado hoy jueves a las 14 por el fiscal Carlos Matheu en el marco de la causa por los pesticidas hallados en frutas y verduras del Mercado de Abasto.
También se postergó la declaración del director de Ferias y Mercados del municipio, Nicolás García. Ambos funcionarios manifestaron su predisposición a colaborar con la Justicia.
Giacomino había sido citado inicialmente para la víspera, pero su abogado defensor José Buteler solicitó la postergación debido a que tenía otras audiencias ya comprometidas, según informó Matheu. Como se sabe, el jefe municipal fue imputado de "abuso de autoridad" y "distribución culposa de mercadería peligrosa para la salud" por la causa en la que se detectaron valores no permitidos de pesticidas en verduras y frutas del Mercado de Abasto de Córdoba.
Por su parte, García está imputado por "omisión de deberes de funcionario público" y por "venta o distribución culposa de mercadería peligrosa para la salud". El fiscal entiende que las autoridades comunales no cumplieron con el sistema de control de productos frutihortícolas frescos (Sicophor), con el que se puede determinar si se cumplen las normativas de uso de plaguicidas.
Senasa realiza controles esporádicos de restos de plaguicidas en el Mercado de Abasto. En tanto, la Municipalidad sólo lleva a cabo análisis microbiológicos sistemáticos. La investigación se disparó a partir de un pedido del Foro Ambiental Córdoba para que el municipio analizara los restos de 44 plaguicidas en las frutas y hortalizas que se comercializan en Córdoba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs