20 sept 2009

Ex DIPAS aprobó el dragado en Villa María

El Diario de Villa María (20/09/2009)
Ex DIPAS aprobó el dragado



La extracción de áridos y la limpieza en las márgenes comenzará en los próximos días en tres tramos
La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex DIPAS) aprobó la primera etapa de la obra del dragado del río Ctalamochita en nuestra ciudad y en los próximos días comenzarán los trabajos, según anunció ayer la Municipalidad de Villa María.
Una resolución de ese organismo dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia avaló la adjudicación de la obra y autorizó el inicio de las tareas en distintos tramos.
La primera etapa del dragado en el cauce del Ctalamochita se dividirá en tres tramos:
4700 metros de longitud en la zona del Anfiteatro.
4507 metros en el sector del cámping del Centro de Empleados de Comercio.
4509 metros en las playas de barrio Vista Verde.
En etapas subsiguientes el dragado se extenderá a otras zonas del río.

Trabajos que se realizarán
“A través de la obra se llevarán a cabo también tareas de limpieza de las márgenes y extracción de partes de los bancos de arena formados dentro del cauce, con el propósito de mejorar las condiciones de escurrimiento del río a fin de evitar los desbordes en las temporadas de lluvias”, según se explicó ayer en un comunicado distribuido ayer a los medios desde el área de Prensa de la Municipalidad.

Estudios previos
Se indicó además que “previo a la ejecución de dicha obra en el lecho, personal técnico realizó un relevamiento planimétrico de cada uno de los tramos del río con el propósito de determinar sus niveles, pendiente y longitud media, así como la cantidad de materiales a remover”.
“Al mismo tiempo se determinaron niveles de inundación y velocidades de escurrimiento, entre otros datos para poder determinar el nivel del dragado que se llevará adelante”, se agregó.
Desde la comuna se afirma que los trabajos aprobados por la Subsecretaría de Recursos Hídricos formarán parte “de la importante obra de saneamiento que el Gobierno municipal lleva adelante a través de distintas acciones, con el objetivo de mantener el equilibrio del medio ambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs