21 sept 2009

Erradicarán los microbasurales en Capital

Día a Día (21/09/2009)
Erradicarán los microbasurales

La Muni llama a licitación para sanear pequeños basurales en la ciudad. Invertirá $ 4,2 millones.
El día de la Primavera es el elegido para abrir la licitación que funcionará como puntapié inicial en la realización de las obras de clausura y saneamiento de los microbasurales que se encuentran en la ciudad de Córdoba.
El dinero, nada menos que 4,2 millones de pesos, será aportado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, gracias a un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para financiar parcialmente el costo del Proyecto Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.
Qué harán. La Municipalidad de Córdoba le encargará a la empresa que gane la licitación una serie de rigurosos trabajos ambientales: que se haga cargo de la limpieza del terreno de cada basural; que realice el nivelado de la tierra, es decir, el relleno del eventual pozo para evitar que se vuelva a juntar basura; que lleve la basura existente al nuevo punto de enterramiento (Potrero del Estado); que se haga cargo del alambrado del predio, levante un cordón forestal y, en su perímetro, construya una senda –tipo ciclovía– de 12 centímetros de alto por 1,3 metros de ancho.
En pleno centro de nuestra ciudad existen al menos 62 microbasurales, verdaderos focos de contaminación, inseguridad y peligro para peatones y vecinos.
El plazo de implementación del programa es de 365 días corridos. Las empresas interesadas podrán acceder a los pliegos con un desembolso de 500 pesos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs