30 sept 2009

En Carlos Paz le dicen chau a las bolsitas

Día a Día (30/09/2009)
En Carlos Paz le dicen chau a las bolsitas

Desde el viernes los comercios no podrán entregar bolsas que no sean biodegradables. Habrá sanciones de hasta 1500 pesos.
Se acabó la paciencia. A partir del viernes próximo, los comercios de Villa Carlos Paz tendrán prohibida la entrega a sus clientes de bolsas plásticas que no sean biodegradables.
La decisión había sido tomada hace exactamente un año por el Consejo de Representantes, pero se estipuló un plazo suficiente como para que los directamente afectados pudieran tomar sus recaudos.
No las entreguen. Específicamente, la ordenanza 5000 prohíbe en todo el ejido municipal de Villa Carlos Paz la entrega de bolsas con materiales que no reúnan las características biodegradables, oxi biodegradables o hidrodegradables para el transporte de las mercadería adquiridas por los clientes.
A la hora de controlar, el municipio podrá actuar de oficio intimando en primera instancia a los comercios que estén incumpliendo la norma. Pero si vuelven a entregar las bolsas prohibidas, se les podrán aplicar multas que van de los 50 a los 1500 pesos. Y el siguiente agravante será la inhabilitación del local por 15 días.
También forma parte de la normativa un aliciente para que los comercios vayan adaptando sus bolsas, lo cual incluye pequeños descuentos en la tasa de Industria y Comercio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs