24 sept 2009

Desarrollo de energía eólica

La Mañana de Córdoba (24/09/2009)
Kirchneristas impulsan proyecto para desarrollo de energía eólica

Tomó estado parlamentario en la Unicameral un proyecto plantea la generación de energía eléctrica y/o térmica en Córdoba, a partir del aprovechamiento de recursos renovables, como los eólicos.
La iniciativa, impulsada por la legisladora Silvia Rivero (bloque Concertación Plural), propone que Córdoba adhiera al Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables en la Generación de Energía Eléctrica, creado por ley nacional.
En el proyecto, se contempla que la generación de la energía por aprovechamiento de recursos renovables pueda ser destinada a la prestación del servicio público, además de la investigación y desarrollo tecnológico, para fabricar equipos con ese fin.
Con respecto al tema, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) ya adelantó públicamente que uno de sus objetivo próximos, es la creación de las condiciones tecnológicas para la producción de este tipo de energías.
Para financiar la promoción del desarrollo de las energías renovables en Córdoba, el proyecto prevé la creación de un fondo especial, conformado por el 1,5% de la partida presupuestaria correspondiente a Energía, combustible y minería, además de posibles aportes estatales o privados.
También se prevé la eximición tributaria por diez años para las empresas que se acojan a los beneficios propuestos por el régimen, garantizando además, estabilidad tributaria por el mismo período.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs