31 ago 2009

Piden límites a la urbanización en las sierras

La Voz del Interior (31/08/2009)
Alta Gracia: piden límites a la urbanización en las sierras

Alta Gracia. Los vecinos autoconvocados por la defensa de la Tierra y el Ambiente se reunieron con Mario Bonfigli, intendente de Alta Gracia. El grupo presentó un petitorio con más de 700 firmas, para solicitar que se limite la construcción y urbanización en la zona de las sierras y los valles serranos, entre otros objetivos.
La agrupación vecinal denunció en mayo la deforestación de más de 20 hectáreas de bosque nativo para la construcción de un country-golf en la zona de La Rinconada de Alta Gracia.
Lucio Capeletti, del grupo ambientalista, explicó que en la reunión se solicitó a la Municipalidad que se declare un estatus quo, como un principio de precaución hasta que haya una norma que especifique el tratamiento de estos temas.
En la actualidad, el Plan de Ordenamiento Urbano, que define las políticas de crecimiento de la ciudad, aguarda su tratamiento en el Concejo Deliberante.
En el petitorio, los vecinos señalan que el avance inmobiliario descontrolado tiene impactos ambientales, paisajísticos y sociales negativos.
Además, en el documento precisan que podría traer como consecuencia la contaminación y destrucción de la cuenca hídrica. También pidieron garantizar el acceso público al arroyo Chicaltomtina, y prohibir la construcción de cercos que deforman el paisaje serrano.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs