23 ago 2009

Incendiario preso

La Voz del Interior (23/08/2009)
Lo acusan por incendiar campos



La Policía detuvo ayer a la mañana a un hombre de 37 años, acusado de provocar los focos de incendio que afectaron a Villa Rumipal y Villa del Dique, que ya fueron controlados por los bomberos.
Fuentes policiales informaron que Alejandro Cardozo (37) fue arrestado y que interviene en el caso la Fiscalía de Río Tercero.
Por su parte, el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, señaló que los 10 focos de incendio que afectaron a distintos puntos de la provincia fueron provocados de manera intencional.
“Nuevamente hemos tenido recurrencia en los incendios, están todos contenidos en guardia de cenizas ya que se permanece durante toda la noche y durante todo el día de hoy”, explicó a Mitre 810.
Las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables ya que hay mucho viento,

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (23/08/2009)
Incendiario preso

La semana pasada, la localidad de Villa Rumipal, en el departamento Calamuchita, perdió más de 12 hectáreas por dos focos de incendio que, al igual que la mayoría que se producen en Córdoba, fueron intencionales. La Policía investigó lo sucedido y ayer, en un allanamiento, detuvo al presunto autor de los dos focos.
"Lo veníamos siguiendo hace rato. Estuvimos toda la noche de guardia en su casa, y cuando apareció lo atrapamos", contó el comisario inspector Jorge Rodríguez, jefe de las zonas 1 y 3 del departamento Calamuchita.
El acusado es Alejandro Cardozo (37), quien quedó detenido por orden de la Fiscalía de Río Tercero.
Después de los dos focos, la Policía citó a testigos y, en base a ello, apuntó contra el sospechoso, que quedó detenido en la Alcaidía de Embalse. Trascendió que Cardozo, para desviar la atención policial, llamaba a la Policía y prendía fuego en otra parte.
Falta mucho. La Secretaría de Ambiente de Córdoba informó que recuperar las 40 mil hectáreas que se quemaron en el sur provincial tardará no menos de 10 años, según un relevamiento de especialistas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs