17 ago 2009

En Elena empezaron a separar los residuos

La Voz del Interior (17/08/2009)
En Elena empezaron a separar los residuos

El pueblo comenzó a dar los primeros pasos para la separación de los residuos urbanos, orgánicos e inorgánicos.
Una de las primeras tareas fue la separación del papel. El intendente, Néstor Zunino, comentó que por mes se acopian unos 1.500 kilos de papel en esta comunidad de tres mil habitantes. Son los alumnos de los niveles primario y secundario quienes recorren casa por casa a retirar estos desechos que los vecinos deben deben separar del resto de la basura.
Luego, el municipio vende ese material para el reciclado y los ingresos vuelven a las escuelas cuyos alumnos participan.
Estas tareas de clasificación son previas, a modo de ensayo, de un programa superior que se intentará afianzar en el futuro, en el marco de un programa financiado por la Provincia –mencionó Zunino– para todos los pueblos chicos del departamento Río Cuarto, ubicados sobre la ruta nacional 36.
En ese sentido, recordó que el proyecto original preveía un desembolso de fondos provinciales de 40 millones que luego se redujo a ocho millones, para erradicar en esta zona los basurales a cielo abierto. Luego del papel, el próximo paso para los elenenses será separar los plásticos.
Uno de los objetivos es que se reduzca el total de basura que el municipio deriva hacia el sistema de enterramiento de Río Cuarto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs