28 ago 2009

Concluyen relevamiento de bosque nativo

La Mañana de Córdoba (28/08/2009)
Concluyen relevamiento de bosque nativo

La Secretaría de Ambiente de Córdoba concluyó con los trabajos de muestreos de vegetación de las masas forestales nativas en distintas zonas del interior cordobés.
La tarea de campo se llevó a cabo desde el 18 al 20 de agosto, abarcando el centro y este del departamento Calamuchita, sur de Cruz del Eje, este de Minas, centro y este de Pocho, sur de Punilla, noroeste de Río Cuarto, este de San Alberto, noroeste de San Javier y oeste de Santa María.
Técnicos de la Unidad Ejecutora del Programa de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (POTBN), dependientes del Area de Fiscalización y Control Ambiental, a cargo del Dr. Alejandro Girón, realizaron transectas, registrando datos de cobertura boscosa y del suelo, composición florística y presencia de fauna.
Además, se recolectaron datos mediante navegación en tiempo real, dotados de ordenador portátil, receptores de sistemas de posicionamiento global (GPS), cámara fotográfica e información relevante (imágenes satelitales actuales y capas temáticas relacionadas al recurso bosque nativo) a fin de determinar el estado actual del bosque nativo, monitorear los desmontes autorizados y verificar el cumplimiento de los planes y proyectos autorizados. Para la realización del muestreo dentro del ámbito de la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala, se contó con el apoyo y colaboración del guardaparque Walter González.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs