18 ago 2009

Inicio de la obra de cloacas en Villa Dolores

Diario Democracia de Villa Dolores (18/08/2009)
Llegaron los caños para el inicio de la obra de cloacas

Llegó a esta población parte de la cañería que se utilizará para la construcción de la obra de cloacas en la ciudad de Villa Dolores. La construcción es financiada por el Gobierno de la Nación Argentina a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
“Este día quedará para la historia, porque llegan por primera vez los materiales para la obra de cloacas que estará comenzando en unos pocos días más. Esta obra está a la altura de la obras del gas natural, del camino de las Altas Cumbres y del Dique La Viña. Es una de las más importantes de la región”, puntualizó el intendente Juan Pereyra en el Corralón Municipal, donde se depositaron los caños para la construcción.
En la oportunidad, el jefe de gobierno de la ciudad dijo: “El medio ambiente es una preocupación de todos. El hombre lo ha venido degradando, por lo que es responsabilidad de todos ir corrigiendo esta situación, por lo que hemos propuesto la ejecución de la obra de cloacas, en base a una visión de futuro. Nos hemos jugado en esto, a pesar de que a lo mejor recibiremos las mismas críticas que tuvimos por la obra del gas natural”.
Al mismo tiempo, Pereyra comparó la gestión efectuada por el Municipio dolorense con el que ha venido realizando Mina Clavero: “La localidad de Mina Clavero genera gran preocupación en todos los transerranos y en los dolorenses en especial, porque no tiene sistema de cloacas. Hace más de 20 años que los intendentes que ha tenido la vecina población vienen anunciando proyectos de obra de cloacas, como sucede hasta el día de hoy. En cambio, nosotros saltando y cabeceando. Esto es lo que diferencia a los que tenemos condiciones natas de llevar adelante los proyectos. Ojalá que la obra en Mina Clavero se concrete algún día. Nosotros vamos a apoyar en lo posible”.
En otro orden, el intendente se refirió a las etapas de la construcción de la obra cloacal. Comentó que “la primera etapa de la obra consiste en la construcción de la planta depuradora en la zona oeste de la ciudad y las dos restantes en redes colectoras a ejecutarse en los barrios de la ciudad (…) Mientras que con relación a la cuarta etapa, el titular del ENOHSA, Edgardo Bortolotti, un amigo personal, ha dicho que ni bien esté construido el 40 por ciento de las primeras etapas, se aprobará el llamado a licitación sucesivo, para ya ingresar con la obra al centro de la ciudad”.
En este sentido, el titular del Departamento Ejecutivo precisó que la obra comenzará entonces por el oeste de la ciudad para ir extendiéndose hacia el sur hasta lograr abrazar a toda la comunidad para ingresar definitivamente al centro de la ciudad en las etapas posteriores. “Esta es una obra con visión de futuro, que alguien debía hacer. Marca un hito en la historia de los dolorenses”, argumentó por último Pereyra.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs