18 ago 2009

San Francisco: venta neumáticos en desuso

La Mañana de Córdoba (18/08/2009)
San Francisco: salen a la venta neumáticos en desuso del basural

El Concejo Deliberante local aprobó una inusual ordenanza autorizando la venta de neumáticos en desuso que hoy están depositados en el relleno sanitario, con el objeto de que puedan ser reciclados por parte de empresas que se dediquen a esa actividad.
La normativa fija un canon de tres pesos por unidad y establece que quienes adquieran ese material deberán acreditar fehacientemente el destino que le darán. Por otra parte, los gastos generados por el retiro y transporte de los neumáticos correrán por cuenta de quienes los adquieran.
El objetivo de esta iniciativa es reducir la enorme cantidad de caucho acumulado en el relleno sanitario que es un verdadero peligro para el medio ambiente, ante la frecuencia de incendios que se declaran en ese lugar. Precisamente, con la campaña de prevención del dengue se eliminaron de la zona urbana los depósitos de neumáticos, llevándolos al relleno sanitario lo que incrementó notablemente la cantidad allí acumulada.
El cuerpo deliberativo tuvo que legislar en esta singular materia, debido a que la Municipalidad recibió un pedido de parte de un empresario radicado en el Gran Córdoba, quien se encarga de reacondicionar las cubiertas fuera de uso. Como esto no estaba regulado, debió apelarse a una norma específica que fue aprobada por todos los bloques representados en el Concejo.
En el artículo 2º de la ordenanza, además del monto del canon, se establece que para retirar las gomas del predio del enterramiento sanitario se deberá acreditar su pago ante la guardia de ese predio municipal. El adquirente ingresará entonces al basural para levantar las gomas allí acumuladas, utilizando vehículos propios para su traslado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs