20 jul 2009

Seis chicos detenidos por prender fuego en cerro

La Voz del Interior (20/07/2009)
Detuvieron a seis chicos por prender fuego en un cerro

Los padres de los jóvenes los reprendieron y felicitaron al juez.
La Falda. Seis chicos fueron detenidos por policías de la comisaría local luego de que prendieran fuego en el cerro La Banderita, mientras acampaban.
El episodio ocurrió días atrás y tuvo por protagonistas a chicos de entre 13 y 15 años. Precisamente, fueron lugareños quienes vieron a los menores cuando encendían fuego y alertaron a la Policía que acudió al lugar, junto con bomberos voluntarios.
De inmediato, fueron llevados a la comisaría local y quedaron a disposición del Juzgado de Menores de Cosquín.
El castigo fue permanecer 24 horas detenidos en la dependencia policial. Luego fueron trasladados al Juzgado de Control y Faltas, a cargo de Gabriel Prémoli, quien formalizó una audiencia y se los entregó finalmente a los padres.
Felicitaciones. “Me sorprendió la actitud de los progenitores, que me felicitaron y los reprendieron en mi presencia, duramente. Generalmente, los padres defienden a los chicos, en lugar de educarlos: en esta oportunidad fue gratificante y ejemplar”, se alegró el magistrado, en contacto con este diario.
En los últimos años, el juez Prémoli se ha destacado en su función judicial. Concientiza a los adolescentes en las escuelas, advirtiendo los peligros del alcoholismo y la drogadicción, a la vez que mantiene permanente contacto con los docentes.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs