30 jul 2009

Recolección diferenciada y zoótropos

La Mañana de Córdoba (30/07/2009)
Lanzan hoy campaña por servicio de recolección diferenciada de residuos



Hoy a las 9 será el lanzamiento de la campaña de comunicación del servicio de recolección diferenciada de residuos, para el 3 de agosto comenzar con el sistema en 34 mil hogares de distintos barrios de la ciudad.
El presidiente de la empresa, Eduardo García, pondrá en marcha el operativo de distribución casa por casa de folletería explicativa del servicio y comenzará por calle Sarmiento y Costanera, donde un grupo conformado por chicos de Fundación La Luciérnaga serán coordinados para realizar la distribución.
La tarea de comunicación y concientización comenzará hoy por los barrios Juniors, General Paz, Bajo General Paz y Patria, mientras el viernes continuará por Pueyrredón y Cofico.
Cabe recordar que el servicio de recolección diferenciada consiste en separar los residuos húmedos de los secos, específicamente papel, cartón, plástico, hojalata y vidrio.
Los vecinos deben colocar estos residuos en una bolsa separada del resto de la basura sólida del hogar o la oficina. Esta bolsa es recogida por un camión especialmente acondicionado, que pasa una vez a la semana. Estos residuos se reinsertan en el circuito comercial a través del reciclado. En tanto, como parte de la campaña de comunicación del lanzamiento del servicio, anoche la comuna puso en el aire la publicidad televisiva.
El camión de Crese que recogerá la basura reciclable tiene una caja abierta y un ploteado especial. Pasará una vez por semana por cada sector. Llevará lo recolectado a la base Mitre (Olmos y puente 24 de Setiembre), donde estará el primer “punto verde” de la ciudad. En ese sentido, hoy se lanzarán oficialmente los zoootropos que serán conducidos por cartoneros.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (30/07/2009)
Presentaron los zoótropos para cartoneros

Los coloridos vehículos reemplazarán a los carros de las personas que juntan cartones.
Su color y forma no los hará pasar inadvertidos. Este jueves se presentaron oficialmente los zoótropos, vehículos livianos que vienen a reemplazar a los habituales carros de las personas que recogen cartones en la ciudad de Córdoba.
El servicio comenzará a funcionar el próximo 10 de agosto, pero ya se pudo ver funcionar a los carritos motorizados por la zona de la Plaza San Martín, conducidos por sus futuros choferes.
La utilización de estos vehículos se encuadra en el programa Córdoba Incluye Ambiente, que busca reordenar el trabajo de unos 500 cartoneros que recorren a diario el centro.
Los cinco zoótropos con que larga el programa fueron diseñados por la Universidad de Río Cuarto y fabricados por la empresa Motomel. Cuestan unos 10 mil pesos.
Recorrerán el área comprendida entre Illia, bulevar San Juan, la Cañada y Costanera hasta la Terminal de Ómnibus.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs