31 jul 2009

Plantan 50 árboles para festejar las bodas de oro

La Mañana de Córdoba (31/07/2009)
Plantan 50 árboles para festejar las bodas de oro

Bell Ville - En la mañana de hoy, los propietarios de una firma comercial de la ciudad realizarán, en conmemoración de sus bodas de oro, la plantación de 50 árboles de especies autóctonas en el predio que forma parte de la reserva natural Francisco Tau de Bell Ville.
El municipio agradeció a los impulsores de la medida, ya que la flora del lugar está atravesando algunos problemas ambientales.
La curiosa iniciativa es promovida por la firma El Mago, que desde 1959 comercializa calzados e indumentaria en Bell Ville. Se trata de una de las empresas más antiguas de la ciudad.
“La plantación de los 50 árboles, uno por cada año de vida de la firma comercial, tendrá lugar en inmediaciones de la pista de atletismo del parque”, informaron desde la Municipalidad.
Los comerciantes fueron asesorados para elegir las especies, ya que la reserva cuenta con una flora autóctona de la región que es protegida por técnicos.
Además, recibirán en algunas semanas el asesoramiento de especialistas de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, ya que en las plantas que forman parte del parque Francisco Tau se vieron afectadas por varios problemas. El lugar constituye una reserva natural de 45 hectáreas, con un amplio bosque de llanura cordobesa y el río Ctalamochita que lo atraviesa.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs