28 jul 2009

Municipalidad entregó los estudios sobre arsénico

El Puntal de Villa María (28/07/2009)
La Municipalidad entregó los estudios sobre arsénico en agua

Los resultados se presentaron en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex Dipas), órgano que realizará un informe técnico. Tras el encuentro los participantes no atendieron sus teléfonos
Ayer la directora de Bromatología de la Municipalidad de Villa María, Valeria Suárez, el subdirector de Control Técnico de Alimentos, Jorge Rolando, y el presidente de la Cooperativa 15 de Mayo, Mario Valenti, entregaron en Córdoba los resultados de los análisis del agua servida por red a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex Dipas).
Los estudios fueron recibidos por el ingeniero Juan Bresciano, director de Control de Recursos Hídricos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex Dipas), quien alertó ante este medio que los valores excedían los límites, razón por la cual el intendente lo caratuló de orquestar una campaña política en su contra.
Tras el encuentro no se realizaron declaraciones, los teléfonos no estuvieron abiertos, y solamente Rolando atendió pero se disculpó esgrimiendo “primero tengo que informar al secretario de Gobierno”. Tampoco se emitió un comunicado de prensa desde la Municipalidad.
Los tres estudios realizados en la ciudad arrojaron cifras muy dispares, siendo uno de ellos bajo y los otros dos alarmantes, según pudo investigar PUNTAL VILLA MARÍA; tal es así que los dos laboratorios cordobeses indican valores altos, inclusive uno de ellos con hasta dos puntos por encima del límite permitido, más allá de la “tranquilidad” en que se insiste en llevar a la población desde la Municipalidad.
Restará esperar el informe técnico que debe realizar la dependencia provincial con estos datos en mano, datos que para los ciudadanos villamarienses siguen siendo un misterio, debido al sospechoso silencio de aquellos que fueron elegidos para gobernar y representar al pueblo. Los medios no organizan campañas políticas, su deber es informar, más aún cuando se esconde la verdad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs