13 jul 2009

Mejoran el servicio de agua potable en San Javier

Diario Democracia de San Justo La Voz del Interior (13/07/2009)
Mejoran el servicio de agua potable en San Javier

Aprovechando una visita que efectuara a la cancha del Club Independiente de esta localidad, terrenos que pertenecen al municipio, lo entrevistamos al Intendente Alejandro Bustos.
Precisamente respecto a ese lugar donde practican deporte, Bustos expresaba: «En el predio de la cancha del Club Independiente, hemos empezado a cortar block, con los que le estamos haciendo habitaciones a familias que lo necesitan, a la vez que servirá también para que el salón de usos múltiples quede cerrado como corresponde. Construímos una cisterna para regar el predio de la cancha de fútbol. En Achiras abajo le hemos dado agua potable a diez familias, que hace veinte años no tenían este líquido elemento. La gente bebía de un acequia que pasa por la propiedad. En este momento compramos 2.000 metros de caños para mejorar el agua en Achiras arriba, ahora no hay problema, pero en épocas de sequías la gente de este sector se queda sin esta posibilidad».

Están logrando soluciones en todo San Javier respecto al agua potable?
-Así es. El día 3 de julio abrimos las licitaciones de las obras de agua potable para San Javier-Yacanto y Las Achiras, es algo que veníamos anhelando desde hace tiempo y a través del ENHOSA, hemos logrado firmar un convenio a través de la junta de calificación que está viendo cuál es la empresa que se le adjudicará dicha construcción.

Debido al resultado que tuvo el gobierno nacional de las elecciones del 28 de junio, hay cierto temor de que estas obras que se anunciaron no se concreten. Que opinión tiene al respecto?
-Esto se hará. No creo que prometan algo y jueguen con la necesidad de la gente. De lo que estamos hablando, es algo muy importante para nuestra localidad y pienso que saldrá todo bien.

El salón de usos múltiples, se puede decir que será una realiadad a breve plazo?
-Por de pronto ya se ha iniciado, lo que nosotros intentamos es cerrarlo y hacerlo más amplio.

Bustos expresaba que esta obra se ampliará hacia el sector norte, precisamente con los block que se construyen en dicho lugar. Asimismo se han logrado otras excelentes mejoras en el predio, como la construcción de una cisterna y juegos para los niños.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs