18 jul 2009

Incendio en la estancia La Sofía

La Voz del Interior (18/07/2009)
Se quemaron 700 hectáreas de eucaliptos en la estancia La Sofía



Se trata de una propiedad que era atribuida a un integrante de la familia Bush.
Río Cuarto. Un incendio devoró ayer unas 700 hectáreas de campo y monte de eucaliptos de la estancia La Sofía, ubicada a la vera de la ruta 8, unos 35 kilómetros al sudoeste de Río Cuarto. El fuego habría comenzado en la banquina y por el viento reinante se propagó con velocidad hacia el interior de la propiedad.
Lucharon contra las llamas más de 40 hombres, dotaciones de Río Cuarto, Achiras, Sampacho, Alcira Gigena, Adelia María y Holmberg. Los bomberos lograron evitar que el siniestro alcance una estación transformadora de Epec, ubicada en inmediaciones del acceso a la localidad de Las Vertientes. Además se evitaron daños en silos bolsa y en un gran galpón de maquinarias.
El casco de la estancia de unas cinco mil hectáreas, no está cerca de donde se produjo el incendio, pero en un momento, cuando los eucaliptos de 20 metros de desplomaban en llamas y el viento arremetía, se llegó a temer que el desastre resultara incontrolable.
El año pasado, en el día de la Soberanía Nacional, productores de Federación Agraria se manifestaron frente a Sofía por versiones que indicaban que el predio pertenecía a capitales extranjeros, de Jeff Bush.
El grupo Angulo, de Mendoza, salió a aclarar que la estancia es de su propiedad. Sucede que la compraron en la misma época en que se decía que los Bush estaban invirtiendo en el sur provincial, nunca se supo dónde.
La Sofía era la estancia más grande que estaba en venta en la zona en el 2007. El establecimiento, que originalmente tenía 20 mil hectáreas y pertenecía a la familia Herlitzka, años atrás, estuvo en manos del magnate George Soros y luego del francés Phillipe Lethier, quien sufrió un grave accidente en un partido de polo en el lugar.
Angulo era dueño de la cadena de supermercados Vea, que luego se vendió a Disco.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs