15 jul 2009

Conflicto con la Protectora de Villa María

El Diario de Córdoba (15/07/2009)
Reclaman que el municipio cumpla



En declaraciones a radio Neo, la secretaria de la entidad benéfica Lilián Valentín reclamó la restitución de un vehículo y el cumplimiento de una ordenanza que establece el apoyo municipal a la organización
El reclamo de apoyo concreto por parte de la Municipalidad de Villa María a la Asociación Protectora de Animales “Domingo F. Sarmiento”, fue expresado ayer en Radio Neo por una de las integrantes de la entidad benéfica.
“Hace un año que perdimos el contacto con el municipio”, expresó ayer ante los micrófonos del programa radial “Bien despiertos”, la secretaria de la Asociación Protectora de Animales, Lilián Valentín.
La dirigente consultada puntualizó que la organización presenta carencias que van desde la falta de atención veterinaria para los animales alojados en Protectora hasta la imposibilidad de contar con fondos para adquirir alimentos y medicamentos.
Otro de los reclamos tiene que ver con la restitución de un vehículo que le fue donado a la institución por parte del Juzgado de Córdoba y que se encontraría en poder del municipio.
“Hay un convenio y una ordenanza que no se están respetando. En el mismo se establece que la municipalidad se comprometía a colaborar económicamente con la Protectora de Animales”, recordó Valentín.
“Creo que hemos sido castigados por denunciar, en su momento, la situación en la perrera municipal que se encuentra en el basural”, consideró la reporteada.
“Lamentablemente, en aquel momento tuvimos que encontrarnos con personas que no entendían del tema y todo se complicó. Hay que tener una sensibilidad especial para enfrentar situaciones con animales en riesgo”, dijo en otro tramo del diálogo radial.
“A partir de esa época el diálogo se cortó y hasta el día de hoy no se ha vuelto a recomponer”, agregó la mujer.
“No queremos polemizar, buscamos el diálogo y que todos podamos colaborar en esta causa”, comentó la integrante del grupo de benefactores.
“Esperemos que todo se solucione pronto y que comencemos a recibir la ayuda correspondiente “, concluyó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs