18 jul 2009

Carlos Paz apuesta por un plan turístico

La Voz del Interior (18/07/2009)
Carlos Paz apuesta por un plan turístico

Fue presentado ayer y busca el progreso de la ciudad. Lo apoyan 17 entidades.
En un acto con una convocatoria sin precedentes, se presentó ayer por la mañana en esta ciudad el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable. Durante su transcurso se firmó un acta-acuerdo rubricada por 17 instituciones de Villa Carlos Paz.
Esta iniciativa pertenece a la Asociación Hotelera local y al municipio de Carlos Paz. Pero también es acompañada por el Centro Comercial, la dirigencia local del gremio Uthgra, el Sindicato de Empleados de Comercio, la Cámara de Turismo, la Cooperativa Integral (Coopi), la carrera de turismo del Instituto Superior Arturo Illia, la Asociación Guías Profesionales de Turismo, la Asociación Inmobiliaria, la Asociación de Empresas de Transporte de Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes, la Administración de Parques Nacionales y la comisión de Turismo del Concejo de Representantes.
El plan de desarrollo turístico que comienza a desarrollarse consta de dos etapas. Una de ellas es su formulación, que incluye el lanzamiento, el diagnóstico, el modelo de desarrollo y la cartera de proyectos. La otra etapa es la implementación, que comprende el diseño y la evaluación de proyectos, la ejecución y el seguimiento del plan.
En su alocución, el intendente Carlos Felpeto destacó que se trata de un paso fundamental. “Desde hoy marcaremos un hito histórico que nos abrirá la vía para el desarrollo turístico de Villa Carlos Paz”, señaló.
Un antecedente. En 1997, en la villa serrana se llevó a cabo un plan similar que se denominó Plan de la Villa. Contó con la participación de todas las entidades de la localidad.
En aquella ocasión se arribó a interesantes conclusiones y se diseñó un plan de acción que nunca se ejecutó.
El legislador provincial Omar Ruiz (ARI), quien participó en la mesa coordinadora aquella vez y también firmó ayer el acta de compromiso, señaló: “Tenemos una segunda oportunidad, que es muy importante. Esperemos haber aprendido de los errores anteriores y poder llevar a cabo este plan, no como se hizo con el Plan de la Villa”, anheló el legislador.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs