20 jul 2009

Arbolado en espera por el conflicto municipal

Día a Día (20/07/2009)
Más de tres mil árboles esperan por ser removidos y 700 son un “severo riesgo”

Desde antes que comenzara el conflicto por los recortes de los adiciones, en la Dirección de Espacios Verdes se acumulan unos tres mil pedidos de vecinos que solicitaron la extracción de árboles porque están en situación de riesgo, tanto para sus viviendas, como así también para el resto de los habitantes de los barrios afectados. Sobre ese total y según datos proporcionados a este medio por delegados del área, “700 están en una situación grave”, o sea que están a punto de caerse o corre peligro una vivienda.
Desde el municipio insistieron en que estos servicios también están resentidos mientras tanto los trabajadores continúen con las asambleas y cortes casi permanente de sus tareas. Ante esta situación, el delegado de Espacios Verdes, Carlos Carreras, agregó que al quite de los adiciones se les suman la falta de móviles y materiales, por lo que confirmó que son muchos los árboles que esperan por ser extraídos.
“Tenemos en riesgo severo a 700 plantas, lo que es un problema grave, pero estos trabajos los alcanzamos a realizar con las prolongaciones, ahora ya casi no podemos y estamos haciendo lógicamente lo más urgente que se le plantea a la gente”, aseguró Carreras. También se vio afectada la poda, que habitualmente se realiza durante la época invernal.
“Hay que ver que a nuestra repartición no se le pueden quitar las horas porque no alcanzamos a realizar todo y una muestra es cómo están las enredaderas (crecidas) de la peatonal”, insistió el empleado municipal y agregó que hoy seguirán de asambleas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs