18 jun 2009

UNC: analizará el impacto de la minería

La Mañana de Córdoba (18/06/2009)
La UNC analizará el impacto de la explotación minera en Argentina

El Consejo Superior solicitó al centro especializado un trabajo técnico sobre los efectos de esa actividad económica en el país, que finalizará en 30 días.
El Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA), dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) deberá confeccionar, en un plazo no mayor a los 30 días, un informe técnico fundamentado sobre las condiciones y efectos ambientales de la explotación minera en Argentina.
Así lo dispuso el Consejo Superior de la Casa de Trejo sobre tablas, en su sesión del martes pasado.
El estudio será la base de un pronunciamiento público y el posterior diseño de una estrategia sobre la problemática que deberá efectuar el cuerpo de consiliarios, a partir “de la convicción de que la agresión al ambiente debe ser enérgicamente condenada y los intereses del gran capital involucrado deben ceder frente al interés general de la sociedad argentina”, según señala la resolución aprobada por el Consejo Superior de la UNC.
En términos concretos, el estudio que elaborará el ISEA dará los fundamentos científicos básicos sobre los cuales se analizará posteriormente la posición que la Casa de Trejo tome sobre la temática.
Cabe destacar que, a pesar que se trata del primer estudio formal de este tipo, la casa de altos estudios tiene una larga trayectoria en materia de investigaciones sobre el tratamiento que el hombre da a nuestro planeta, muchas de las cuales fueron mentadas por profesionales del área de las Ciencias Naturales a través de diversas facultades.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs