5 jun 2009

Sobre el “Día del Medio Ambiente”

El Diario de Villa María (05/06/2009)
Múltiples actividades por el “Día del Medio Ambiente”



Los basurales que se encuentran en varios barrios de la ciudad y el arrojo indiscriminado de químicos y desperdicios al cauce del río Ctalamochita atentan constantemente contra el medio ambiente.
Con la organización provista desde distintas áreas del Gobierno municipal se llevarán a cabo hoy diversas acciones en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Las mismas incluyen desde actos protocolares hasta iniciativas educativas y culturales que integran a escuelas, centros vecinales, entidades sociales, centros de salud y centros de promoción familiar.

Acto central
Vale destacar que, según lo señalado por las fuentes consultadas, el acto central de conmemoración de la mencionada fecha, será responsabilidad de la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos.
La ceremonia protocolar tendrá lugar desde las 11 en la plaza central de barrio Roque Sáenz Peña, ubicada en calle Colombia entre Rawson y Teniente Ibáñez de nuestra ciudad.
Así también, y teniendo como marco el evento ecológico, en las inmediaciones de la misma plaza, los niños que concurren a las distintas escuelas del barrio y acompañados por personal del área Cultura del municipio pintarán murales alusivos en distintos espacios del sector.

Bolsas de tela y plantines
Desde la misma dependencia a cargo de Marina Crescimbeni se llevó a cabo la entrega de más de 200 bolsas de tela a cambio de bolsas de plástico en la sede del MuniCerca Nº 4 que funciona en la esquina de los bulevares Italia y Vélez Sarsfield.
Dicha actividad también incluyó la distribución de material informativo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre las principales medidas para prevenir la contaminación.
Asimismo, durante las últimas semanas, se realiza la colocación de más de 350 plantas y plantines de diversas especies en distintos espacios verdes, plazas y veredas de todos los barrios de la ciudad.

Concurso de afiches
Por otra parte, se puso en marcha un concurso por medio del cual los alumnos de las escuelas 1º de Mayo, Dalmacio Vélez Sarsfield, Domingo F. Sarmiento, Agustín Alvarez y El Caminante participan de un concurso de afiches alusivos.
Dicha iniciativa es organizada por el área Educación de la Universidad Popular y tiene el propósito de fomentar la creatividad de los más pequeños para informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
La entrega de premios del concurso y el cierre de todas estas actividades tendrán lugar el próximo lunes 8 de junio a las 11 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Un día para crear conciencia
El “Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.
Otra resolución, adoptada por la Asamblea General el mismo día, llevó a la creación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El objetivo de la jornada ambientalista es crear conciencia entre la población y convocarla a un cambio de hábitos y conductas frente a los problemas que generamos los seres humanos con nuestras costumbres, nuestras comodidades y nuestras preferencias.
El lema elegido para este año por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ente coordinador de la fecha es: “Tu planeta te necesita: unidos para combatir el cambio climático”.
Un lema que refleja la urgencia de un necesario pacto entre naciones para concretar el nuevo acuerdo climático a aprobarse en Copenhague, Dinamarca, a fines del año 2009.
Este año, México es el país anfitrión por sus esfuerzos para combatir el cambio climático.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz de San Justo (05/06/2009)
Día del Ambiente/ Proponen la protección de la fauna y flora silvestre de la región

Hoy viernes 5, a las 10, en el Palacio Municipal, la municipalidad de San Francisco y Amad presentarán el Proyecto de "Refugio de vida silvestre municipal ", que contempla un plan de manejo de la avi-fauna y flora del entorno perteneciente a la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en Monte Redondo.

Comunicado de Amad/ Piden compromiso a ruralistas, empresarios y municipios
En adhesión al Día Mundial del Ambiente, la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) adelantó en un comunicado sobre la incidencia negativa del cambio climático, destacando que nuestra región no está exenta de la misma.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz de San Justo (05/06/2009)
Anunciaron bicicleteada por el Día del Ambiente

Arroyito - Para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de la ciudad de Arroyito y Arcor Saic invitan a participar de una bicicleateada el venidero domingo 7 de junio por las calles de nuestra ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs