9 jun 2009

Retirarán los vehículos apilados en Bouwer

La Voz del Interior (09/06/2009)
Retirarán los vehículos apilados en los predios judiciales de Bouwer



Son casi 20 mil autos, motos y camiones. Hoy se conocerán las ofertas para realizar la operación.
En esta jornada se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en retirar los vehículos apilados en los depósitos judiciales de Potrero del Estado. Se trata de casi 20 mil autos, motos y camiones que serán procesados y vendidos como chatarra.
La medida fue tomada por el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, debido a la gran cantidad de vehículos que se acumula en esos predios de Potrero del Estado desde hace unos 50 años. De inmediato surgió un reclamo de los habitantes de Bouwer, ubicada a tres kilómetros hacia el este de los depósitos.
La apertura de los sobres de la licitación pública con las ofertas se realizará hoy a las 10.30 en Tribunales I. Según trascendidos, las empresas interesadas en la operación son dos: Skrap (del grupo Techint) y Hierro Chat.
“Se toma la decisión porque la presencia de esos vehículos es contaminante y peligrosa”, explicó el administrador del Poder Judicial, José María Las Heras. “También, por el pedido de los habitantes de Bouwer”, agregó.
Las Heras indicó que se procesarán todos los automóviles que estén en rezago y que no tengan dueño probable. “Los vehículos que están en condiciones son prestados por el Poder Judicial a los municipios o utilizados por nuestras dependencias”, afirmó el funcionario.
Los pliegos licitatorios describen el proceso que se deberá seguir y que se refiere al desguace de cada unidad en el mismo predio de Potrero del Estado. Allí se retiran los componentes contaminantes (aceites, combustibles, baterías, entre otros). También se destruye el block del motor, para evitar la duplicación de números de series. Luego, los vehículos son compactados y vendidos como chatarra.
Además, el Poder Judicial construirá un nuevo predio, cercado perimetralmente, que funcionará como depósito. Pero la intención es que no haya acumulación de automóviles.
Juan Lupi, jefe comunal de Bouwer, destacó la iniciativa del Poder Judicial. Mientras tanto, el presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), Raúl Montenegro, la calificó como un “logro”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs