7 jun 2009

Piden espacio para dar mascotas

La Voz del Interior (07/06/2009)
Proteccionistas salen a pedir espacio para dar mascotas



Protestan a la tarde cerca de la estación Rodríguez del Busto.
Proteccionistas de animales de la ciudad de Córdoba se congregarán hoy, a las 16, en la rotonda de la estación Rodríguez del Busto para defender este lugar como ámbito propicio para la entrega de mascotas en adopción, movilizados por la intención de la Municipalidad de impedir el funcionamiento de una feria informal en la que se venden productos no autorizados todos los fines de semana.
Los proteccionistas anticiparon que esta vez no llevarán mascotas por temor a que inspectores municipales las secuestren, tal como ocurrió el domingo pasado, cuando hubo serios incidentes y ásperas discusiones con vendedores tras el intento por desalojar la feria.
Julieta Kokan (de la entidad Patitas de Perros) y Jimena Ardini (de Club de Bicheros) dijeron que el fin de la protesta es “exigir al municipio que autorice espacios públicos para la entrega de mascotas en adopción recogidas en las calles y, en particular, la rotonda de la estación Rodríguez del Busto”, un lugar donde la gente acostumbra buscar animales de compañía.
Los proteccionistas portarán carteles con fotos de perros y frases críticas contra el municipio, que “no colabora con el fin solidario de entregar perritos a distintas familias”, cuestionan.
A través del director de Control Integral de la Vía Pública, Javier Pueyrredón, la Municipalidad reiteró que impedirá el funcionamiento de la feria y por eso nuevamente hoy inspectores “invitarán” a los vendedores a retirarse. Habrá apoyo policial.
Tanto Patitas de Perros como Club de Bicheros y algunos particulares ofrecen mascotas en adopción en la rotonda desde hace mucho tiempo. Los integrantes de estas protectoras levantan perros y gatos en las calles, curan sus heridas, los alimentan y dan en adopción. “Hacemos una obra de bien, solidaria. Les buscamos familias y todo es a pulmón, sin fines de lucro”, plantearon Kohan y Ardini.
“No podemos seguir rescatando perros, tenerlos en nuestras casas y alimentarlos si luego no los damos en adopción. Sólo Patitas de Perros entrega 20 a 25 cachorros por domingo en la rotonda”, reveló Kohan, quien aclaró que se les pide a los adoptantes que colaboren con bolsas de alimento balanceado para poder seguir nutriendo a las mascotas que aún no consiguieron amos.
Los inspectores advierten que una ordenanza prohíbe la exhibición y venta de mascotas en la vía pública. Pero los proteccionistas no creen que exista tal ordenanza. “Nos metieron en la misma bolsa que quienes venden productos truchos; hacemos una tarea solidaria con los animales abandonados que debería hacer el municipio”, critican Ardini y Kohan. “No vendemos perros; no son de raza sino rescatados en las calles”, aclaran.
“Haremos una tarea preventiva entre los vendedores y quienes ofrecen mascotas, porque están ocupando el espacio público indebidamente y generan un caos vehicular en las inmediaciones”, remarcó Pueyrredón.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs