15 jun 2009

Morteros inaugura una plaza

La Mañana de Córdoba (15/06/2009)
Morteros tiene una plaza para niños con capacidades especiales

El secretario de Ambiente, Raúl Costa, y el intendente local, Germán Pratto, inauguraron una nueva plaza en esta ciudad que se caracteriza por estar construida para garantizar el acceso de niños con capacidades especiales.
Este espacio que se puso en marcha a través de una acción conjunta entre la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Morteros es el primero de una larga serie que está previsto habilitarse en distintos puntos de la geograrfía provincial en el marco del programa «Córdoba Bajo el Mismo Cielo».
Esta iniciativa tiene el propósito de desarrollar espacios con un alto valor educativo en el cuidado del ambiente, para que puedan ser utilizados también por los colegios para trabajar temáticas referidas al tema.
Del acto inaugural participaron también autoridades municipales y directivos y alumnos del taller protegido Castillo Azul, las escuelas especiales La Rosa Azul, Equinoterapia El Andar, y los centros municipales de Apoyo a la Familia Pacarí, Mundo Mágico y Rayitos de Sol.
Costa remarcó la importancia de poner en marcha obras que tengan como protagonistas a los niños y adolescentes “que son los que nos están señalando el camino a seguir en el cuidado ambiental”. El funcionario provincial indicó que fue Morteros la localidad elegida para iniciar estas obras por el compromiso y responsabilidad puesta de manifiesto por su intendente y la rápida ejecución de las obras que hacían falta para poner en marcha el proyecto.
“En los próximos meses sobrevendrán muchos espacios más de este tipo en la provincia”, expresó el funcionario provincial tras describir las características y particularidades del mismo. “Estamos poniendo en funcionamiento un espacio con juegos de libre acceso para todos, lugares para realizar diferentes actividades y cartelería específica dirigida a enseñar y generar conciencia ambiental. La mayoría de las especies que hemos puesto son nativas y propias de esta región”, concluyó Costa en su discurso en Morteros.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs