26 jun 2009

Manifestación en contra de los desmontes

El Puntal de Río Cuarto (26/06/2009)
Manifestación en ocho ciudades en contra de los desmontes

En forma simultánea, agrupaciones ambientalistas y vecinos se unieron para reclamar a la Provincia la aprobación de la ley de protección de bosques nativos.
En Río Cuarto, Villa General Belgrano, Córdoba, Deán Funes, Río Ceballos, Alta Gracia, Villa Dolores y Sebastián Elcano, se realizó ayer en forma simultánea una movilización en reclamo por los desmontes ilegales y la aplicación efectiva de la veda de esta actividad en todo el territorio cordobés.
En los plazas y calles céntricas de las ocho poblaciones que se sumaron a la convocatoria lanzada por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo, se juntaron firmas y se informó a los vecinos sobre lo que en la actualidad ocurre en esta provincia, y los escasos bosques nativos que subsisten pero que están en serio peligro si no se adoptan medidas de protección de forma urgente.
En Villa General Belgrano quienes integran la Asociación Civil Foro de los Ríos, junto a vecinos autoconvocados participaron de la reunión informativa y campaña a favor de la ley de ordenamiento del bosque nativo y al rechazo de los desmontes ilegales.
El encuentro se realizó en la explanada del Centro de Convenciones de la Villa donde se distribuyeron volantes, hubo exposición de mapas y se recolectaron firmas y adhesiones en favor de dicha reglamentación. En total ya hay más de 90 mil firmas que serán presentadas en la Legislatura Provincial.
El arquitecto José Vélez, secretario del Foro de los Ríos, expresó que el objetivo es “movilizarnos para hacer un llamado a las autoridades para que hagan cumplir la ley estrictamente y por otra parte que se apruebe en un tiempo breve. Esta ley es una voluntad de toda la población y por ello los legisladores tienen que escuchar el reclamo”.
Más adelante el profesional indicó que “la responsabilidad es de la provincia, que tiene que labrar su propia ley adhiriendo a la nacional.
En tanto en la ciudad de Río Cuarto, un grupo de integrantes de la COTBN realizó durante la mañana de ayer una radio abierta, en tanto por la tarde la actividad continuó con la recolección de firmas en adhesión a la ley que se impulsa a nivel provincial elaborada por esta comisión y que pide, la protección para los bosques nativos y la urgente suspensión de todos los desmontes con medidas cautelares de no innovar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs