8 jun 2009

Entregan material en Villa Dolores

Diario Democracia de Villa Dolores (08/06/2009)
Plantines, semillas y bolsas biodegradables para vecinos

La Municipalidad de Villa Dolores entregó a los vecinos plantines, semillas, bolsas biodegradables y folletos del Plan de Tratamiento Diferenciado de Residuos Sólidos (TRADIR).
En celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el Municipio procedió a efectuar las donaciones y a instruir a la ciudadanía con relación a la separación de los desperdicios en Plaza General Bartolomé Mitre.
Según se informó desde el Municipio, a través del Boletín Municipal, la intención fue suministrar “información al público en general sobre esta herramienta de gran valor que apunta a convertir a cada persona en responsable y protagonista activo de los cambios necesarios para la preservación y el desarrollo sostenible”.
“Se debe tomar conciencia que la protección del ambiente no depende exclusivamente de las políticas gubernamentales sino también de las conductas cotidianas, el uso coherente del agua, la producción moderada de residuos, la separación de residuos y su revalorización para que los mismos vuelvan a la cadena productiva. Sin educación no hay cambio posible ni estrategia viable”, expresaron desde la Casa del Pueblo.
Como se señala desde el Municipio, “el Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda que los daños producidos son irreversibles pero aún estamos a tiempo de salvar el resto; nos recuerda que el lugar donde vivimos es maravilloso, este Valle de Traslasierra es un pulmón verde que entre todos debemos cuidar y proteger”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs