6 jun 2009

Carlos Paz rechaza una planta cloacal

La Voz del Interior (06/06/2009)
Barrio Colinas de Carlos Paz rechaza una planta cloacal

Las "choperas" estarán entre tres escuelas, en un radio de 200 metros.
Villa Carlos Paz. Vecinos y autoridades educativas del barrio Colinas de esta ciudad realizaron ayer un abrazo al Ipem 316, en oposición a la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la zona. El jueves también se habían manifestado contra la iniciativa municipal.
El problema que plantean los vecinos es que la planta, que antes estaba ubicada en el centro de la ciudad hasta que se inauguró la nueva obra en barrio Costa Azul, se ubicará entre las tres escuelas del sector. “No estamos en contra de la instalación, es algo beneficioso porque va a poder mejorar el medio ambiente, que es contaminado actualmente”, dijo Miguel Lorenzo, vicedirector del Ipem 316, que añadió: “De lo que estamos en contra es del lugar donde quieren instalar estas choperas, que es al lado de la escuela. Están las tres escuelas en un radio de 200 metros y en el medio de las tres se quiere plantar la planta de cloacas”.
El docente expresó que el olor va a afectar el normal desenvolvimiento de las clases, tanto para los docentes como para los alumnos.
“Todo esto va afectar la calidad de la educación”, dijo. Y agregó: “El sentido común nos dice que las choperas van a seguir funcionando como cuando estaban en el centro. Las sacaron del centro por el olor nauseabundo que provocaban, y eso mismo va a pasar en barrio Colinas”.
Los vecinos sostienen que la planta debería ubicarse en una zona que no esté poblada y aseguran que a 200 metros del radio poblado hay monte y allí podrían plantarse las choperas.
Sin olor. Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Juan Carlos Carda, señaló que la obra se va a ejecutar. “Tengo una convicción total de que esto es muy favorable para los vecinos del sector. La movilización parece más un oportunismo político”, dijo el funcionario.
Carda sostuvo que la idea es dar una solución a un problema por el que la gente viene demandando desde hace años un aporte del municipio. “Los colegios pedían las choperas. El problema que surge es el olor y esto no tiene por qué tener olor”, aseveró.
El funcionario explicó que hoy los chicos están pisando líquidos cloacales y esto se solucionará. “En cuanto al olor, lo comparan con las que estaban en el centro y no son iguales. Las del centro tenían un proceso aeróbico y otro anaeróbico –el concentrador de barro–, que en Colinas no va a existir”, indicó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs