10 jun 2009

Berrotarán: cambiar la bolsa de nylon

El Puntal de Río Cuarto (10/06/2009)
Berrotarán: proponen cambiar la bolsa de nylon por la de cartón

Es una campaña que llevan adelante los chicos del colegio especial San José, quienes quieren crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.
Volver a la “bolsa de las compras” y a las de papel es la consigna que se propusieron desde el “Instituto de modalidad especial San José” para iniciar una campaña en la localidad tendiente a la toma de conciencia acerca del daño que las bolsas de nylon producen en el planeta.
Por ello es que docentes y alumnos prepararon afiches y bolsas de papel con sus manos estampadas en colores y el dibujo de un planeta, con el lema ‘Tu planeta te necesita, usá bolsas de papel’, los que están siendo distribuidos en comercios e instituciones donde son expuestos al público.
El Instituto San José tiene su orientación en Ciencias Naturales y son variadas las actividades que realiza desde esa perspectiva.
Por ejemplo, las Jornadas de Educación Ambiental que realizan anualmente desde la institución enfocarán el tema del cambio climático y en consonancia con la conmemoración del Día del Ambiente Humano el 5 de junio es que se inició esta campaña.
“Tomamos este día para concientizar cómo cada uno desde nuestra casa, desde lo individual, puede ir cambiando algunas conductas, modificando la actitud en algunas cuestiones muy simples, para eso lanzamos esta campaña. Fabricamos con los chicos las bolsas de papel y las estamos llevando a los comercios”, dijo Olga Rott, directora del centro educativo.
Con esto se intenta generar conciencia en los comerciantes de que se puede cambiar la bolsa de nylon por la de papel, y en los ciudadanos, la de volver a la antigua “bolsa de las compras”, donde cada uno llevaba su bolsa al almacén. “De esta manera evitamos que el comerciante deba darnos una de nylon. Y también evitamos que se utilicen tantas bolsas de papel, que implica una mayor tala de árboles”, agregó.
Las estampas de las manos de los chicos en diversos colores es una forma de decir “pongámonos manos a la obra, en esto que nos compete a todos”, expresó Rott.
El Instituto San José acaba de cumplir 20 años de su creación y desde sus inicios se dedicó a la enseñanza de niños y jóvenes con capacidades diferentes, enfocándose fundamentalmente en las ciencias biológicas.
El vivero forestal del colegio lleva varios años de intensa actividad, lo que les posibilita a los chicos adquirir destrezas en una actividad que les puede proporcionar un trabajo a cada uno de ellos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs