6 jun 2009

Actividades en el Día del Ambiente

El Diario de Villa María (06/06/2009)
Los pequeños, por el planeta



Un nuevo llamado para que todos cuidemos el planeta retumbó ayer en los distintos eventos que se desarrollaron en la ciudad por el Día Mundial del Medio Ambiente.
En el Reloj de Sol, no pasaron desapercibidos los estudiantes de la Escuela José Mármol.
En tanto, a las 11 se concretó el acto principal del día, organizado por el municipio. Fue en la plaza de calle Colombia y Newton, en barrio Roque Sáenz Peña, y lo presidió el secretario General de Gobierno, Héctor Muñoz.
En la ocasión, la subsecretaria de Servicios Públicos y Ambiente de la comuna, Marina Crescimbeni, enumeró las distintas actividades llevadas a cabo en los últimos días a raíz de la conmemoración (distribución de bolsas de tela, padrinazgo de alumnos de 80 árboles, concurso de afiches, murales y demás). Llamó a “no dejar de trabajar ni de ocuparse en la conservación del planeta. De eso depende la supervivencia y la felicidad de generaciones futuras”.
También resaltó que el progreso no debe ir en desmedro del equilibrio ecológico.
Más tarde, Muñoz remarcó que desde los inicios de la gestión accastellista, el Gobierno puso el acento en cuestiones ambientales. Citó la importancia de obras como la de cloacas, desagües pluviales, planta depuradora, políticas de salud.
En el acto se premió a pequeños de las escuelas Agustín Alvarez, Dalmacio Vélez y Primero de Mayo. Se les dio juegos didácticos.
En estos colegios se trabajó intensamente por la fecha. Por ejemplo, segundo grado del Agustín Alvarez realizó afiches alusivos. Quinto grado, en tanto, trabajó durante lo que va del año con una unidad didáctica específica en el laboratorio de ciencias donde experimentaron con el reciclado de papel y analizaron la contaminación del río.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (06/06/2009)
Plantaron árboles, pintaron murales y diseñaron afiches por el ambiente

Con un acto en barrio Roque Sáenz Peña la Comuna cerró las actividades organizadas por el Día Mundial, que este año se concentraron en los sectores comprendidos en el MuniCerca Nº 4
El jueves se plantaron más de 80 árboles en la escuela Agustín Alvarez de barrio Parque Norte y el lunes comenzará la plantación de otro centenar en el Roque Sáenz Peña, para que todas las veredas cuenten con su ejemplar. Y en ambos sectores hubo pintura de murales y concurso de afiches.
Las actividades se concretaron en el marco de la semana que terminó ayer con la celebración del Día Mundial del Ambiente, que en Villa María se desarrolló en la plazoleta del Sáenz Peña.
Del acto participaron alumnos, integrantes del Centro Nuevas Oportunidades y funcionarios. También se premió a los ganadores del concurso alusivo, que consistió en la entrega de material didáctico para las escuelas distinguidas en cada una de las categorías.

Una tarea de todos
Marina Crescimbeni, subsecretaria de Servicios Públicos y Ambiente, agradeció la participación en cada una de las actividades organizadas, e instó a los presentes a no dejar de trabajar y preocuparse por el cuidado del entorno ya que de eso depende la calidad de vida para las generaciones futuras. Sostuvo que se trata de una responsabilidad compartida.
Por su parte el secretario de Gobierno y Coordinación General, Héctor Muñoz, apuntó que resolver problemas de desagües, cloacas y agua es una forma de trabajar por el ambiente y consideró que la ciudad está al resguardo de muchas enfermedades a partir de la política que se implementa en la materia. Dijo que actualmente “hay no menos de diez frentes de obra” vinculados con infraestructura básica.
Previo a la colocación de árboles a cargo del Nuevas Oportunidades, se entregaron los premios a los afiches ganadores: Categoría de 4 a 6 años escuelas Agustín Alvarez y Dalmacio Vélez Sarsfield. Categoría de 6 a 9 años Escuela 1º de Mayo. Categoría de 9 a 12 años escuelas Agustín Alvarez y 1º de Mayo.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz de San Justo (06/06/2009)
Día del ambiente/ “Queremos un área como refugio de fauna”, dijo Amad



Desde la entidad ecologista advirtieron sobre la necesidad de proteger las aves autóctonas del departamento San Justo, señalando que “vimos en una zona de humedales que se han deteriorado”
La Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) defendió la implementación de acciones para la preservación y conservación de ambientes naturales, especialmente en el departamento San Justo, haciendo hincapié en los humedales.

Ver Noticia On Line


Por el Refugio de Vida Silvestre/ San Francisco, pionera en el país

El intendente Martín Llaryora destacó que la creación del "Refugio de vida silvestre ambiental “ posiciona a San Francisco como una de las primeras ciudades del país en contar con una reserva destinada a la preservación de la vida silvestre y las especies de aves que se ubican en la pileta de tratamiento de líquidos cloacales”.

Ver Noticia On Line


“Defensores del ambiente” fueron distinguidos

Los vecinos Miguel Angel Massera y Jesús Aguirre, junto a sus respectivas familias, fueron homenajes por la municipalidad de San Francisco y Amad en reconocimiento a la tarea que desempeñan en beneficio de la preservación del medio ambiente.”Son defensores del ambiente en nuestra comunidad”, dijo el intendente Martín Llaryora para referirse a ambas familias.

Ver Noticia On Line


Vuelve la “Movida ecológica” de los estudiantes

La edición 2009 de la Movida Ecológica se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre e incluirá entre sus actividades la presentación de proyectos de alumnos del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas como así también aquellos realizados por alumnos de otros establecimientos educativos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs