16 may 2009

Valenti: “En promedio estamos en 0,014”

El Puntal de Villa María (16/05/2009)
Valenti: “En promedio estamos en 0,014”

El presidente de la cooperativa señaló que ese es el resultado de los análisis realizados hace 20 días en base a 25 muestras
“Para nosotros está correctísimo. Hace 15 años que venimos haciendo los análisis, cumplimos con las normas, hace aproximadamente 20 días se extrajeron alrededor de 25 muestras ante escribana pública, fueron enviadas a distintos laboratorios: UTN Villa María, UTN Córdoba, Ceprocor y LYQA de acá, y si bien todavía no están los resultados de Ceprocor porque demora bastante, sí puedo decir que ayer (por el jueves) me llevaron las muestras de los otros y dan perfecto. En promedio estamos en 0,014, apenas pasaditos de lo que indica el Código Alimentario, pero esto no significa para nada que estamos fuera de la norma provincial, que hasta tanto se demuestre lo contrario es totalmente válida”, detalló ayer el presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, Mario Valenti. La consulta, vinculada con la presencia de arsénico en el agua, fue realizada por este diario minutos antes del inicio del acto en el Nicolás Avellaneda.
Como se conoce, el Código Alimentario Argentino (CAA) establece un tope de 0,01 miligramos de arsénico por litro de agua, mientras que en Córdoba la autorización para el agua apta para el consumo directo es de hasta 0,05 mg.

Inversión millonaria
Sobre el pedido de vecinos para adecuar el agua local a lo que establece el CAA el dirigente señaló: “Bajar por debajo del 0,01 implicaría una inversión muy grande, de muchísimos millones de pesos, que no sé si estamos en condiciones de realizar”. Igual, Valenti aseguró que en las últimas perforaciones que realizaron el nivel de arsénico está por debajo de ese 0,01: “Sabemos que estamos dentro de la norma y que el gobierno provincial y el municipal saben que estamos haciendo las cosas como corresponde. Y le digo más, en los pozos que nosotros hemos realizado, en las nuevas perforaciones, estamos por debajo del 0,01”.
“No conozco ningún caso de arsenisismo en Villa María. Y no creo que el arsénico que hay sea como para que estemos dudando tanto”, concluyó el dirigente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs